SUCESOS

Extraña combustión de una apisonadora en Marcilla: investigan si el incendio ha sido intencionado

Los bomberos de Peralta han sido alertados de la quema de la máquina cuando se encontraba fuera de servicio en una zona agrícola.

Incendio de una máquina bulldocer en Marcilla. BOMBEROS DE NAVARRA
Incendio de una máquina bulldocer en Marcilla. BOMBEROS DE NAVARRA  

A las 8.02 minutos de este sábado, un aviso a Sos Navarra ha alertado de un incendio en el término municipal de El Olmar, en Marcilla: se trataba de una máquina de gran tonelaje que estaba ardiendo mientras se encontraba fuera de servicio.

Los bomberos del parque de Peralta se han desplazado al lugar y han procedido en apenas 20 minutos a sofocar las llamas que calcinaban la máquina bulldocer, empleada para nivelar terrenos. El fuego no ha llegado a propagarse por la zona vegetal colindante.

Ninguna persona ha resultado herida ya que, como han precisado fuentes del servicio de extinción, la máquina que es propiedad de la empresa Excavaciones Muñoz se encontraba parada y no había nadie trabajando al ser sábado y primera hora de la mañana.

La Policía Judicial y el equipo científico de la Policía Foral se ha hecho cargo de la investigación. Como primera hipótesis se sospecha que el incendio ha podido ser provocado, ya que no parece que se deba a un fallo eléctrico debido al uso.

INCENDIO DE UNA MÁQUINA CARGADORA EN NAVASCUÉS

Esta semana se ha producido otro incendio en una máquina de gran tonelaje en Navarra. En este caso, el suceso tuvo lugar en Navascués y se produjo por un fallo eléctrico en una cargadora de madera.

El hombre que estaba empleando la máquina para mover una carga de leña pudo saltar en marcha del vehículo industrial que acababa de empezar a arder. El mismo trabajador realizó la llamada de alerta a Sos Navarra.

Los bomberos procedieron a extinguir las llamas sin que llegasen a extenderse. La máquina quedó completamente calcinada, pero afrtunadamente ninguna persona resultó herida.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Extraña combustión de una apisonadora en Marcilla: investigan si el incendio ha sido intencionado