• miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 21:00

 

 
 

SUCESOS

Se presenta ante la policía para ser detenido el cuarto menor del grupo que atemorizaba a otros con un hacha en San Jorge

Su madre lo acompañó hasta dependencias de la Policía Municipal. El grupo provocaba miedo en las víctimas mediante amenazas. 

Un joven con una capucha sujeta un móvil

Un menor ha sido detenido en Pamplona, tras presentarse voluntariamente en dependencias policiales, como presunto autor de un robo con violencia cometido en el mes de diciembre.

Se trata, de uno de los cuatro integrantes del grupo acusado de robar a jóvenes en el barrio de San Jorge, en ocasiones empleando un hacha para amenazar e intimidar a otros.

A mediados de febrero fueron detenidos tres de los miembros del grupo, dos de ellos menores de edad y el tercero ya en la cárcel.

Este lunes se presentó en dependencias policiales acompañado por su madre el cuarto, también menor, por lo que las diligencias se tramitarán a la Fiscalía de Menores.

El grupo de chicos conseguía provocar miedo en las víctimas amenazándolas verbalmente e incluso llegando a portar elementos contundentes como por ejemplo un hacha o palos de madera y de hierro.

Con los móviles exigían el número de desbloqueo para poder acceder y así formatearlos, para de esta manera venderlos posteriormente. Una vez conseguido los objetos, se marchaban tranquilamente no sin antes advertirles de que no denunciaran los hechos ya que los conocían de vista y eso podría tener consecuencias. Todos los asaltos los realizaban en grupo de entre 2 y 4 personas y siempre en el barrio de San Jorge.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se presenta ante la policía para ser detenido el cuarto menor del grupo que atemorizaba a otros con un hacha en San Jorge