SUCESOS

Mañana heroica en Iturrama: dos ciudadanas y dos policías salvan la vida a un hombre de 83 años que entra en parada

Entre los cuatro colaboraron y se turnaron en plena calle para reanimar y mantener con vida a esta persona mediante maniobras de RCP.

Dos ambulancias. EP
Dos ambulancias. EP

Una felicitación. Ese ha sido el motivo principal que la Policía Municipal ha querido recoger este miércoles en su boletín diario. Así, relataba el mismo cómo se resolvió, de forma satisfactoria, uno de los sucesos ocurridos el martes, a última hora de la mañana, en una calle de Pamplona. 

Una acción heroica es la que protagonizaron dos ciudadanas de la capital foral junto a dos agentes de este cuerpo, quienes colaboraron entre sí para salvar la vida de un hombre de 83 años que entró en parada cardiorrespiratoria en el barrio de Iturrama. Sucedió en las inmediaciones de las calles Abejeras y Padre Barace y la persona atendida, vecino de una calle cercana, fue trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra.

A las 12.55 horas de ayer la Policía Municipal recibió una llamada telefónica en la que se informaba de que un hombre se encontraba caído en la acera sin responder a ningún estímulo. Rápidamente acudió al lugar un vehículo patrulla, que al llegar comprobó cómo dos mujeres, de 66 y 55 años, estaban atendiendo al hombre caído realizándole la reanimación cardiopulmonar. Los agentes tomaron el relevo y entre los cuatro consiguieron devolverle el pulso.

Así, los cuatro se turnaron para realizar las maniobras de RCP pertinentes para reanimar y mantenerlo con vida hasta que los servicios sanitarios llegaron al lugar en el que se encontraban. 

Para la Policía Municipal de la ciudad, se trata de una "buena noticia" que bien merece "una felicitación", motivo que sirve para hacer públicas acciones y colaboraciones ciudadanas como tal y sirve para dar su "enhorabuena" a ambas mujeres. Desde SOS Navarra también se ha felicitado a las personas que participaron en esa reanimación, sin las que podría haberse llegado a un desenlace fatal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mañana heroica en Iturrama: dos ciudadanas y dos policías salvan la vida a un hombre de 83 años que entra en parada