SUCESOS

Sin luces, superando el límite de velocidad y con el carné retirado: así circulaba un estellés imputado por Policía Foral

Otros dos jóvenes de Pamplona se enfrentan a sendos delitos por superar la tasa de alcoholemia en un control preventivo.

Imagen de archivo de una autopista con varios coches circulando de noche. ARCHIVO
Imagen de archivo de una autopista con varios coches circulando de noche. ARCHIVO  

La Policía Foral ha imputado este fin de semana a tres conductores por delitos contra la Seguridad Vial en la Autovía del Camino en Zizur Mayor y en un control de alcoholemia en Pamplona.

En la noche del viernes, varios agentes de Policía Foral que se encontraban en la Autovía del Camino observaron un turismo que circulaba a unos 150 kilómetros por hora y no utilizaba otro alumbrado que las luces de posición. Los policías dieron alcance al turismo y utilizaron las señales luminosas para darle el alto, pero el conductor hizo caso omiso.

El vehículo prosiguió su marcha hasta que la patrulla le adelantó y le forzó a detenerse a la altura de Zizur Mayor. El conductor, vecino de Estella de 32 años y con antecedentes policiales, contaba con una suspensión temporal del permiso de conducir, por lo que fue imputado como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial.

Por otra parte, en la madrugada del sábado durante un control preventivo de alcoholemia en uno de los accesos a Pamplona, se imputó a dos conductores que superaban la tasa permitida de alcohol. Los dos son vecinos de Pamplona y tienen 30 años.

Además, a lo largo del fin de semana, la Policía Foral ha atendido numerosos accidentes viales, el más destacado en la AP-15, a la altura de Tiebas, donde se produjo un accidente entre un camión frigorífico y un vehículo militar con dos personas heridas. También se han producido accidentes sin heridos en Berriozar, Cordovilla, Viana, Huarte, Ancín, Acedo, Murillo el Cuende, Zizur Mayor, Berrioplano, Cordovilla y Artica.

La mala climatología jugó un papel importante en muchos de los siniestros, que se produjeron con el firme mojado o con condiciones de visibilidad reducida. Además, se atendieron cinco atropellos a animales en Mendívil, Cáseda, Tabar, Riezu y Cordovilla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sin luces, superando el límite de velocidad y con el carné retirado: así circulaba un estellés imputado por Policía Foral