PREMIUM  SUCESOS

Las lluvias registradas en la Zona Media causan incidencias que afectan a Berbinzana

En las últimas horas, el observatorio de Tafalla ha medido unas precipitaciones de 52 litros por metro cuadrado. 

Puente sobre el río Arga en Berbinzana.
Puente sobre el río Arga en Berbinzana.  

Las lluvias registradas durante la pasada noche han provocado incidencias centradas en la zona media que han afectado sobre todo a la localidad de Berbinzana. En las últimas horas el observatorio de Tafalla ha medido unas precipitaciones de 52 litros por metro cuadrado

Entre las que han requerido la intervención de la Policía Foral tras los avisos recibidos en el teléfono 112 de SOS Navarra se encuentra la amenaza de inundación de viviendas cercanas a la travesía de Berbinzana como consecuencia del desbordamiento de una acequia. Se produjo sobre las 23.40 horas de ayer y acudió una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Tafalla que, con el apoyo del alcalde, realizaron labores de limpieza que posibilitaron el desagüe del agua. 

Minutos después de la medianoche se ha producido un desprendimiento de piedras en el pk 22 de la NA-132 (Estella-Tafalla-Sangüesa), en el término de Larraga. Han acudido patrullas de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial de la Comisaría de Tafalla, y se ha movilizado personal de mantenimiento del Servicio de Conservación de Carreteras para limpiar la zona. 

Además, se han formado balsas de agua en la NA-6130 (Larraga-Berbinzana), que han sido señalizadas por la patrulla de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Estella que ha acudido a las 00.30 horas, y en la NA-6120 (Lerín-Berbinzana), que se mantiene cortada entre los pk. 5 y 5,7 desde las 1.21 horas. Han acudido patrullas de Seguridad Ciudadana de Tafalla y de la Guardia Civil. 

Finalmente, a las 4.38 horas una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Sumbilla ha alertado de un desprendimiento de tierra que ocupa el arcén en la N-121-A, en la variante de Sumbilla, del que se ha dado cuenta al Servicio de Conservación de Carreteras.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las lluvias registradas en la Zona Media causan incidencias que afectan a Berbinzana