PREMIUM  SUCESOS

Falsos revisores que llaman a los timbres de Pamplona: alertan de sus artimañas para robar dinero y joyas en viviendas

Una persona acaba de denunciar ante la Policía Municipal de Pamplona un nuevo caso: le robó dinero y joyas.

Una llave en la puerta de una vivienda. ARCHIVO
Una llave en la puerta de una vivienda. ARCHIVO  

La Policía Municipal ha contado esta mañana de miércoles un nuevo caso de robo en viviendas de Pamplona. Lo ha hecho a raíz de la última denuncia recogida en sus dependencias policiales y que llegó este mismo martes. 

Versa sobre un tipo de estafa habitual desde hace meses y que guarda estrecha relación con el 'timo de los falsos revisores'. Se trata de personas que llaman a las puertas de los domicilios de la capital navarra con una única intención: entrar y llevarse todo lo que puedan.

Esta semana, sin ir más lejos, una mujer ha sido víctima de cómo una persona hizo todo lo posible para acceder a su casa y robarle una cantidad importante de dinero y varias joyas. 

Se trata de individuos que normalmente se hacen pasar por falsos revisores. Sus víctimas, elegidas conscientemente, son habitualmente personas mayores a las que les hacen creer que van a revisar el correcto funcionamiento de alguno de los objetos del domicilio (caldera, radiadores, televisión). 

Así, intentan por todos los medios acceder al hogar de la persona en cuestión con cualquier pretexto. En su engaño, aprovechan la circunstancia para robar dinero, joyas y distintos objetos de valor del interior de las viviendas. 

Tal y como ha confirmado la Policía Municipal en un comunicado, "aunque parece que este tema es conocido" por toda la ciudadanía, los artífices de este tipo de timos "siempre encuentran a la víctima adecuada". Recalcan que normalmente son personas mayores y que viven solas. 

"En estos casos, ante cualquier sospecha, recomendamos no permitir el acceso de nadie al interior del domicilio y contactar lo antes posible con la Policía", añaden y aconsejan desde el cuerpo municipal. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Falsos revisores que llaman a los timbres de Pamplona: alertan de sus artimañas para robar dinero y joyas en viviendas