SUCESOS

Los límites de la imprudencia se superan en Alsasua: una charanga, de fiesta en el cementerio de madrugada

Veinticinco jóvenes se han dispersado del camposanto cuando han visto llegar a los agentes de la Policía Foral.

Un cementerio de una localidad, en una imagen de archivo. ARCHIVO
Un cementerio de una localidad, en una imagen de archivo. ARCHIVO

Con el coronavirus aún persistente en España y con una pandemia que ha obligado a suspender miles de festejos y a que múltiples organismos recomienden encarecidamente a la población que se eviten las multitudes, 25 personas han tomado la decisión este fin de semana en Alsasua de que lo que mejor podían hacer era llevar a cabo una reunión festiva en el cementerio de la localidad.

Agentes de la Policía Foral han tenido que acudir esta madrugada de domingo hasta el lugar, movilizados por los ruidos que salían de esa zona, ya que una charanga se ecnontraba de fiesta en el camposanto del municipio.

Los jóvenes se han dispersado cuando han visto aparecer a los policías, que se habían trasladado hasta el cementerio debido a las molestias que estaban ocasionando a los vecinos.

No ha sido esta la única intervención del cuerpo policial autonómico este fin de semana por ruidos, molestias y altercados. Patrullas de la Policía Foral han atendido una decensa de requerimientos relacionados con la seguridad ciudadana.

Esta pasada noche entre el sábado y este domingo, por ejemplo, se han atendido llamadas al Centro de Mando y Coordinación desde Villafranca, por un pipero abierto; de Sarriguren, por motocicletas participando en carreras ilegales; y de Funes, por gritos en la vía pública.

Además, el viernes, patrullas de este cuerpo policial tuvieron que desplazarse, para mediar por música que no dejaba descansar a los vecinos, a Noáin (por molestias en una bajera), a San Adrián (por ruidos en un cuarto), a Bera (por ruidos de un bar), a Ilúrdoz (por molestias de una casa rural) y a Mutilva (por ruidos en una vivienda).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los límites de la imprudencia se superan en Alsasua: una charanga, de fiesta en el cementerio de madrugada