SUCESOS

Ladrón reincidente en Arantza: pillan a un joven de 18 años en un taxi con un telescopio y una trikitixa robada

El mismo joven ya había sido detenido en anteriores ocasiones por haber irrumpido en varios locales municipales para saquearlos.

A la izquierda, la trikitixa robada y, a la derecha, los útiles empleados por el ladrón para cometer sus fechorías. POLICÍA FORAL
A la izquierda, la trikitixa robada y, a la derecha, los útiles empleados por el ladrón para cometer sus fechorías. POLICÍA FORAL  

La Policía Foral ha detenido tres veces en los últimos días a un vecino de Arantza por robar en esta zona en una empresa, en una vivienda y otra que estaba habitada.

Agentes adscritos a la comisaría de Elizondo volvieron a detener a esta persona, de 18 años, con múltiples antecedentes como presunto autor de un nuevo robo en la zona.

Se trata de la tercera vez que se detiene a esta persona en los últimos días por hechos similares y es el mismo autor que había protagonizado varios robos recientes en locales municipales de Arantza, informa el Gobierno foral.

El sábado, una patrulla de la comisaría de Elizondo se encontraba realizando labores de seguridad ciudadana en Igantzi cuando dieron el alto a un taxi para su control.

En su interior viajaba como cliente el ladrón detenido días atrás, que transportaba consigo un telescopio y una trikitixa.

El joven afirmó que se dirigía a venderlos a Irún. Los agentes sospecharon que podían ser objetos robados, por lo que los inspeccionaron y descubrieron que el instrumento musical tenía grabado el nombre de un vecino de la localidad.

Tras ponerse en contacto con los propietarios, los reconocieron como propios. Al parecer, el ladrón habría accedido a la vivienda familiar a través de una ventana, siguiendo el mismo 'modus operandi' que en robos anteriores.

Días antes, fue detenido por robar en una empresa de Igantzi. Las cámaras de seguridad recogieron el momento en que el joven forzaba una ventana y accedía al interior de una oficina, en la que registró todos los armarios y finalmente se hizo con un pequeño botín de 250 euros.

A principios de mes, el joven intentó acceder a una vivienda de Igantzi fracturando una ventana. Los propietarios, que se encontraban en el interior, escucharon ruidos extraños y descubrieron que el ladrón intentaba forzar una ventana para acceder al inmueble. Al ser sorprendido, huyó del lugar.

Se ocupa de las diligencias, formalizadas en atestado realizado por la Brigada de Policía Judicial Norte, el Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ladrón reincidente en Arantza: pillan a un joven de 18 años en un taxi con un telescopio y una trikitixa robada