PREMIUM  SUCESOS

Aparece muerto Julián Isla Catalán, de 54 años y presidente de la Comunidad de Bardenas desde el año 2013

El cuerpo ha sido hallado en una finca de Corella durante la tarde de este lunes y hasta el lugar se ha trasladado una patrulla judicial de la Policía Foral. 

Julián Isla Catalán, presidente de la Junta de Bardenas Reales. PLAZA NUEVA
Julián Isla Catalán, presidente de la Junta de Bardenas Reales. PLAZA NUEVA  

El presidente de la Comunidad de Bardenas, Julián Isla Catalán, ha aparecido muerto este lunes en una finca de su localidad, Corella

La Policía Foral ha recibido el aviso sobre las 17 horas de esta tarde. Hasta el lugar se ha desplazado una patrulla de la policía judicial de Policía Foral hasta que el juez ha ordenado el levantamiento del cadáver. El cuerpo ha sido trasladado hasta el Instituto Navarro de Medicina Legal para practicarle la autopsia.

Según las primeras informaciones, no han participado terceras personas ni se trata de un accidente laboral.

Isla contaba con 54 años, estaba casado, tenía dos hijos y ocupaba el máximo cargo en la presidencia del ente mancomunado desde mayo de 2013, cuando sucedió en el puesto a José Antonio Gayarre

Miembro de UPN y natural de Corella, fue reelegido al frente de la Comunidad de Bardenas en 2014 con el apoyo de todos los entes congozantes por mayoría cuando era encargado de la Comunidad de Regantes Ombatillo de Corella.

Isla era una persona muy conocida en el ambiente político y agrario de la Ribera, donde ocupó diversos cargos, como el de concejal de Corella por UPN durante dos legislaturas. Durante el día de ayer, domingo, participó junto a otros compañeros de su localidad en los actos del Día del Partido de UPN en Olite

PRIMERAS MUESTRAS DE CONDOLENCIA

UPN ha querido mostrar su consternación y su profundo dolor por el fallecimiento de Julián Isla, miembro de la ejecutiva del partido desde el pasado mes de abril. "En estos momentos, nuestros pensamientos y nuestro afecto están con su familia, compañeros y amigos, a quienes les trasladamos nuestro más sentido pésame.

"UPN agradece el trabajo de Julián Isla por el partido, así como por su localidad natal, Corella, por la Ribera, las Bardenas y Navarra. Descanse en paz".

El Gobierno de Navarra también ha mostrado "su pesar" por el fallecimiento de Julián Isla. El Ejecutivo ha hecho llegar sus condolencias a los familiares y allegados.

Desde el PSN han expresado también sus condolencias por el fallecimiento de Julián Isla tanto a la familia y su entorno, como a UPN, "en un momento de dolor como este".

Los socialistas se han sumado al duelo y han destacado la "gran dedicación" a la Ribera de Julián Isla, al tiempo que han señalado que la noticia les ha causado "un gran impacto porque era un hombre con mucha vitalidad y muchas ganas de trabajar".

Geroa Bai también ha mostrado "sus condolencias" a la familia y allegados. "La coalición quiere hacer llegar su apoyo a los familiares y personas cercanas a Isla en estos momentos difíciles, y transmitirles su pesar por la pérdida", han señalado en un comunicado. 

El Partido Popular de Navarra ha querido también expresar su pesar y sus condolencias a la familia y amigos por la muerte del presidente de la Comunidad de Bardenas, Julián Isla, esta misma tarde.

"El fallecimiento de Julián Isla es una gran pérdida para la Ribera y para toda Navarra, y en estos momentos de dolor, transmitimos nuestro pésame y acompañamiento a toda su familia, y también a UPN. Descanse en paz". 

TAMBIÉN DESDE LA ASAMBLEA ANTIPOLÍGONO

La Asamblea Antipolígono ha expresado también su pesar por la muerte de Julián Isla.  "A pesar de las diferencias sostenidas con él respecto al polígono de tiro de las Bardenas, siempre tuvimos una relación respetuosa y correcta. Nos facilitó la organización de la Marcha por el desmantelamiento del polígono de tiro, mediante sus rápidas autorizaciones al uso de aparcamiento, baños, agua, etc".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aparece muerto Julián Isla Catalán, de 54 años y presidente de la Comunidad de Bardenas desde el año 2013