SUCESOS

Julen Madina, mítico corredor del encierro, en estado crítico en la UCI tras ser rescatado en el mar en San Sebastián

Al parecer ha podido sufrir el golpe de una ola en la playa de la Zurriola que le ha hecho impactar con una roca y ha sufrido síntomas de ahogamiento. 

Julen Madina corredor del encierro.
Julen Madina corredor del encierro.  

Julen Madina Ayerbe, mítico corredor del encierro de Pamplona, se encuentra hospitalizado en estado muy grave en la UCI del Hospital de San Sebastián después de ser rescatado en el mar en la playa de la Zurriola de San Sebastián.

LA ÚLTIMA HORA DEL ACCIDENTE DE MADINA: PUDO PROPINARSE EL GOLPE AL SER ARRASTRADO POR UNA OLA HACIA EL FONDO DEL MAR

Julen Madina, uno de los personajes más populares por su presencia ininterrumpida en los encierros de San Fermín, Tafalla o Tudela, ha sido rescatado en el mediodía de este jueves 25 de agosto con síntomas de ahogamiento y su situación, según fuentes cercanas, es muy complicada. 

Madina, guizpuzcoano de Hernani y de 61 años, ha podido sufrir un golpe de mar hasta ser arrastrado contra unas rocas, contras las que se ha golpeado en la cabeza. Según informa SER Euskadi, los socorristas lo han sacado del agua y presentaba un fuerte golpe en la cabeza.

Ha sido atendido en la misma playa, con maniobras de reanimación y desde allí se le ha trasladado hasta el Hospital Universitario Donostia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Julen Madina, mítico corredor del encierro, en estado crítico en la UCI tras ser rescatado en el mar en San Sebastián