• jueves, 08 de diciembre de 2022
  • Actualizado 18:17
 
 

SUCESOS

El joven navarro fallecido mientras navegaba la ría del Eo es un antiguo alumno de San Cernin

Antiguo estudiante del colegio San Cernin, desde 2017 residía en Barcelona donde cursó el grado universitario de Estadística.

Ría del Eo y Castropol. BERNARD BLANC/FLICKR
Ría del Eo y Castropol. BERNARD BLANC/FLICKR

El navarro fallecido en un accidente mientras navegaba en la ría del Eo (límite entre Galicia y Asturias) es David Botín García-Planas, antiguo estudiantes del colegio San Cernin de Pamplona y que actualmente residía en Barcelona, donde trabajaba.

El fatal suceso tuvo lugar este pasado domingo cuando el mástil del velero en que viajaba junto a varios tripulantes rozó un cable de alta tensión, electrocutándolo de forma mortal. Aunque con ayuda de una lancha particular fue trasladado rápidamente a puerto, los efectivos médicos desplazados no pudieron hacer nada para salvar la vida de Botín García-Planas.

El fallecido, que solía veranear en Ribadeo (Lugo), había salido a navegar junto con otros cinco o seis jóvenes para disfrutar de una tarde en las que las condiciones del mar eran perfectas. De hecho, según han publicado distintos medios y recogen testimonios en redes sociales muchas embarcaciones recorrieron durante la tarde la ría fronteriza entre Asturias y Galicia.

Antiguo estudiante del colegio San Cernin, desde 2017 residía en Barcelona donde cursó el grado universitario de Estadística. Actualmente, tras haber finalizado sus estudios, trabajaba en SDG Group como analista de datos.

A través de un tuit, el colegio San Cernin ha querido ofrecer sus condolencias a la familia y recordar a su antiguo alumno.

"Toda la comunidad de San Cernin se une a la tristeza y al dolor de la familia y amigos de nuestro antiguo alumno David Botín García Planas, a quien despedimos ayer. Todo nuestro cariño y nuestro apoyo en estos terribles momentos. D.E.P.", han publicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El joven navarro fallecido mientras navegaba la ría del Eo es un antiguo alumno de San Cernin