PREMIUM  SUCESOS

Varios perros sueltos en Irurtzun atacan a una joven y dejan en estado grave a su perro: "Ya no sabemos qué hacer"

Los tres perros atacaron a la víctima y a su mascota mientras paseaban por la zona de las piscinas de Irurtzun.

El perro Conan tras ser atacado por varios perros y la mano de su dueña tras el ataque. NAVARRA.COM
El perro Conan tras ser atacado por varios perros y la mano de su dueña tras el ataque. NAVARRA.COM  

"Fueron directos a morder a mi perro. Eran tres, dos de raza potencialmente peligrosa, iban sueltos y sin bozal como siempre" así lo ha denunciado la vecina de Irurtzun de 26 años atacada el pasado lunes 5 de junio por varios perros cuando intentaba que soltaran a su perro Conan.

La joven salió por la mañana a pasear con sus dos perros, Conan un macho pastor belga de tamaño mediano y una hembra más robusta, cruce de mastín y pastor alemán.

En la zona de las piscinas de Irurtzun aparecieron tres perros corriendo, un american stanford, un boxer y un pastor vasco, los dos primeros están considerados de raza potencialmente peligrosa (PPP) en varias comunidades. Los perros PPP necesitan un permiso para tenerlos y deben llevar obligatoriamente bozal y correa.

Los tres perros al ver a Conan corrieron a por él mordiéndole al mismo tiempo y también a su dueña cuando intentaba que le soltasen.

La joven sufre varias heridas en mano y muñeca derechas aunque la peor parte se la llevó su perro que tiene heridas de gravedad, numerosos desgarros de piel y músculo por todo el cuerpo y algunas heridas internas que por el momento no han podido concretar aunque señalan que tenía sangre en la boca cuando llegó al veterinario.

"Los veterinarios aún no saben decirnos si habrá que amputarle una pata o si las heridas internas serán graves" han señalado.

Tal y como han explicado los veterinarios "presenta varias heridas profundas, el pronóstico es grave" y añaden que en estos casos puede incluso llevar a la muerte del animal.

La pareja quiere ser optimista y se han volcado en las curas de Conan después de ser operado de urgencia en Pamplona: "Lo cogimos de la perrera, es muy miedoso y hemos trabajado mucho para que sea un perro normal, esto han sido 20 pasos para atrás" señala la pareja de la joven.

Por ahora la pareja ha pagado más de 400 euros por la operación y medicamentos que ha requerido el tratamiento del perro.

UN PROBLEMA ARRAIGADO EN LA LOCALIDAD

No era la primera vez que estos perros y el joven que los pasea le causaban problemas "Es la quinta vez que atacan a nuestros perros", señalan, "llevamos mucho tiempo quejándonos de esto, son agresivos, han atacado a varios perros, van siempre sueltos y ya no sabemos qué hacer".

La pareja denuncia la impunidad en estos casos "somos nosotros los que tenemos que vigilar que no estén para bajar a pasear".

La joven también informó a los agentes que en varias ocasiones ha podido ver como el dueño incita a sus perros para que ladren al llegar a su puerta. Además ha asegurado que ha visto como los perros le obedecen a la orden de "ataca". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Varios perros sueltos en Irurtzun atacan a una joven y dejan en estado grave a su perro: "Ya no sabemos qué hacer"