SUCESOS

Un hombre, en muerte cerebral tras haber sido encontrado inconsciente en una calle de Tudela

La Policía Foral investiga si ha sufrido una agresión, aunque mantiene abiertas todas las hipótesis sobre lo sucedido.

Plaza de la Constitución, en Tudela, lugar donde fue hallado el hombre.
Plaza de la Constitución, en Tudela, lugar donde fue hallado el hombre.  

Un varón de 44 años se encuentra en muerte cerebral en el Complejo Hospitalario de Navarra, al que ha llegado después de haber sido trasladado tras ser hallado inconsciente en una calle de Tudela, ha informado el Gobierno de Navarra.

Aunque en un primer momento se había informado de que esta persona había fallecido, desde SOS Navarra se indica que se encuentra en la UCI del centro hospitalario pamplonés en estado muy grave, a causa de un traumatismo craneoencefálico severo.

La Policía Foral está investigando las causas de las lesiones del hombre, que se consideran compatibles con una agresión, aunque tampoco se descartan otras hipótesis. De hecho, según ha informado el cuerpo policial autonómico, todas las hipótesis continúan ahora mismo abiertas.

Los hechos se han conocido esta mañana de sábado cuando dos testigos han avisado a la Policía Municipal de la capital ribera de una persona caída en los porches de la plaza de la Constitución, que ha sido trasladada al hospital Reina Sofía en coma por traumatismo craneal severo.

Desde el centro hospitalario se ha solicitado la presencia de la policía judicial para investigar las causas de las lesiones. Agentes de Seguridad Ciudadana han acordonado la zona donde ha sido encontrado y la policía científica ha realizado la inspección ocular de las inmediaciones en busca de vestigios que puedan esclarecer el suceso.

Se trata de un hombre de origen magrebí, domiciliado en Tudela, que, como se ha informado anteriormente, ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un hombre, en muerte cerebral tras haber sido encontrado inconsciente en una calle de Tudela