PREMIUM  SUCESOS

Investigan por presunto delito de homicidio involutario al conductor que atropelló a una mujer en la avenida Guipúzcoa

Los hechos ocurrieron el sábado por la tarde sobre las 20 horas, donde perdió la vida una vecina de Pamplona de 75 años. 

Paso de peatones de la Avenida Guipúzcoa donde ha fallecido una pamplonesa de 76 años arrollada por un coche. POLICÍA MUNICIPAL
Paso de peatones de la Avenida Guipúzcoa donde ha fallecido una pamplonesa de 76 años arrollada por un coche. POLICÍA MUNICIPAL  

Una persona está siendo investigada por un presunto delito de homicidio involutario por imprudencia tras un atropello mortal el pasado sábado. Se trata del conductor del vehículo, que atropelló a la mujer de 75 años en la avenida Guipúzcoa, hecho que le costó la vida, tal y como han informado este lunes fuentes policiales a través del Ayuntamiento de Pamplona.

Esa víctima mortal es el suceso más grave de la semana. Los hechos ocurrieron el sábado por la tarde, en torno a las 20 horas en uno de los pasos de peatones no semaforizados cerca del recinto ferial de Navarra (REFENA). La mujer fallecida tenía 75 años y era vecina de Pamplona. El conductor dio negativo en la prueba de etilometría a la que se le sometió.

La Policía Municipal de Pamplona detuvo, además, a nueve personas como presuntas autoras de diferentes delitos contra el tráfico y la seguridad vial en la ciudad.

Seis de ellas conducían bajo los efectos del alcohol, dos lo hacían sin el carné obligatorio y una lo tenía retirado por sentencia judicial. Los positivos en alcohol se detectaron tres el viernes y uno el martes, el sábado y el domingo; se arrestó a quienes conducían sin carné el lunes y el viernes; y el jueves se detuvo a la persona que estaba al volante privada del carné por sentencia judicial.

TRES HERIDOS DURANTE EL FIN DE SEMANA

Durante el fin de semana, tres personas resultaron heridas en tres accidentes ocurridos en la ciudad. Una mujer de 73 años y una de 63 años resultaron atropelladas en la calle Iturrama y en la calle Gorriti, respectivamente, y en un accidente en la calle Biurdana, donde se vieron involucrados tres vehículos, el conductor de uno de ellos también resultó herido.

Por último, en la madrugada del sábado, la Policía Municipal interceptó un vehículo que era conducido por una joven menor de edad, y por tanto carecía del permiso de obligatorio, que, además, cuadruplicó la tasa máxima legal permitida de alcohol para conductores noveles.

En otro orden de cosas, la Policía Municipal denunció por vía administrativa a otras doce personas por dar positivo en controles de alcoholemia sin llegar a tasas constitutivas de delito, es decir, sin alcanzar una tasa de 0,60 mg/l (0,64 con los márgenes de error). Nueve de las sanciones se interpusieron el viernes, dos el sábado y una más el miércoles. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Investigan por presunto delito de homicidio involutario al conductor que atropelló a una mujer en la avenida Guipúzcoa