PREMIUM  SUCESOS

Investigan la denuncia de una joven de 18 años que asegura que trataron de 'raptarla' en Pío XII

Casi un día después de que la mujer de 18 años publicara la imagen en redes sociales ha acudido a dependencias policiales para cursar una "denuncia por coacción".

Lugar de Pío XII en el que supuestamente ocurrieron los hechos.
Lugar de Pío XII en el que supuestamente ocurrieron los hechos.  

Casi 24 horas después de colgar la imagen en las redes sociales, la joven de 18 años que alertó de su intento de 'rapto' en la avenida de Pío XII de Pamplona, ha cursado una denuncia por coacción, a las 20.49 horas de este pasado martes, en dependencias de la Plaza del Castillo.

Los hechos, según informaciones policiales, se produjeron el lunes 8 de octubre, sobre las 22.35 horas, en la conocida calle pamplonesa.

Al parecer, la joven fue increpada por dos hombres "con acento del este" que viajaban en un coche y que la invitaron a subirse con ellos al vehículo.

La joven, tras negarse, logró realizar una foto y la subió a las redes sociales, en concreto a Instagram, por donde ha circulado con el mensaje: "Cuidado Pamplona. Muchísimo cuidado chicas".

Además, la propia víctima añadió una pequeña descripción del suceso.

"A las 22.30 en la zona de Pío XII, dos hombres con acento del este se han parado en medio de la carretera con intención de meterme en este coche", explica en el mensaje.

El mensaje se viralizó rápidamente a través de internet, pero la joven no realizó ninguna denuncia en firme ante la policía hasta el día siguiente por lo que diferentes fuerzas de seguridad en Navarra aseguraron que "no tenían conocimiento" o que "se trataba de un bulo".

No obstante, y con la confirmación oficial, la Policía foral investiga ahora este hecho para saber "si hay algún tipo de ilícito penal", según han adelantado a través de Twitter.

En cualquier caso, han pedido que ante este tipo de situaciones "se avise cuanto antes a la policía" y que "no se divulgue por redes sociales" al entender que "se genera alarma y fomentan los bulos".

Uno aspecto que, según los agentes navarros, "no ayuda" en este tipo de hechos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Investigan la denuncia de una joven de 18 años que asegura que trataron de 'raptarla' en Pío XII