PREMIUM  SUCESOS

Un estellés de 29 años trata de evitar multas haciéndose pasar por su hermano en dos ocasiones

Se vio implicado en un accidente de tráfico y, días después, fue sancionado por conducir bajo los efectos del alcohol.

Control de la Policía Foral en las inmediaciones del parque Sendaviva. POLICÍA FORAL
Control de la Policía Foral en las inmediaciones del parque Sendaviva. POLICÍA FORAL  

Desde el pasado miércoles, la Policía Foral investiga a seis conductores como presuntos autores de delitos contra la seguridad del tráfico, ha informado el cuerpo policial autonómico en un comunicado.

Uno de ellos, en Villafranca por alcoholemia positiva; otro, en Galar por circular sin haber obtenido nunca el permiso; y dos más en Olite y Ulzama, por conducir habiendo sido privados cautelarmente de la autorización por decisión judicial.

De estos dos, uno de ellos es un vecino de Ansoáin de 34 años, que fue también denunciado por hacer uso de su teléfono móvil mientras conducía, lo que supone una sanción de 200 euros y la pérdida de tres puntos.

Los últimos investigados de esos seis conductores han sido multados en Pamplona. Uno es un vecino de Huarte de 48 años, que arrojó una tasa de 0,79 mg/l; mientras que el segundo es un vecino de Estella de 29 años, que arrojó una tasa de alcohol en aire espirado de 0,85 mg/l.

En un primer momento, este hombre indicó que no llevaba encima la documentación, por lo que facilitó a los agentes un número que no correspondía con el titular del vehículo que conducía, que tenía una suspensión temporal en vigor que finalizaba en septiembre del año 2020.

Ante las dudas generadas, los policías le pidieron que los acompañase a comisaría para comprobar la veracidad de la información, momento en el que declaró su verdadera identidad. Además, una agente que había atendido un accidente unos días antes, lo identificó como uno de los implicados en el siniestro.

USURPACIÓN DE IDENTIDAD

En esa ocasión, tampoco llevaba documentación y facilitó el mismo número de documento, el de su hermano, en un intento de evitar el delito de conducir sin permiso y que podría ocasionarle la autoría de otro presunto delito, el de usurpación de identidad.

Además, durante este sábado, en un control programado de detección de alcohol y otras drogas realizado en las proximidades del parque de Sendaviva, se denunciaron a dos conductores por conducir bajo los efectos del consumo de drogas.

Se trata de una vecina de Barcelona y de un ciudadano de Valtierra, que dieron positivo en anfetaminas/metanfetaminas y cannabis. También se registraron sanciones por llevar a un menor de edad sin utilizar el Sistema de Retención Infantil, no hacer el curso de reeducación vial y circular con los neumáticos muy por debajo del límite de seguridad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un estellés de 29 años trata de evitar multas haciéndose pasar por su hermano en dos ocasiones