SUCESOS

Cacería en las redes: varios animalistas se ensañan contra un menor navarro amenazándole de muerte

Un chico de Puente la Reina había compartido en sus redes la imagen de una batida de caza en la que participó y se abatieron dos jabalíes.

Una cazador camina junto a su perro por una zona habilitada para la caza.
Una cazador camina junto a su perro por una zona habilitada para la caza.

La Guardia Civil de Navarra ha investigado a cuatro personas residentes en Segovia, Álava, Coruña y Barcelona como presuntas autoras de un delito de odio al proferir y publicar amenazas de muerte e insultos contra un menor de edad de Navarra a través de una red social.

Los insultos de los investigados, pertenecientes a un grupo animalista, tienen su origen en la publicación de una fotografía en la que se muestran dos jabalíes abatidos en una cacería en la que habría participado el menor, ha informado la Guardia Civil.

A finales de noviembre de 2016 se presentó una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Puente la Reina en la cual se hacía constar que un menor, residente de la localidad, había recibido a través de una red social amenazas de muerte e insultos.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra inició una investigación encaminada a descubrir el origen y la autoría de estos mensajes.

Fruto de la investigación se tuvo conocimiento de que las amenazas de muerte y los insultos provenían de varias personas pertenecientes a un grupo animalista, teniendo su origen en la publicación de una fotografía en la que se mostraban a dos jabalíes muertos en una cacería en la que habría participado el menor residente en Navarra.

Una vez analizada toda la información y recopilado los mensajes y amenazas vertidas, se procedió a investigar a estas cuatro personas como presuntos autores de un delito de odio, "siendo punible no en sí la expresión de unas ideas contrarias a la actividad de la caza, sino a las expresiones empleadas cuyas circunstancias suponen una provocación al odio, denigración, discriminación y violencia, llegando incluso a amenazas y deseo de muerte", ha detallado el Instituto Armado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cacería en las redes: varios animalistas se ensañan contra un menor navarro amenazándole de muerte