• martes, 27 de septiembre de 2022
  • Actualizado 18:15
 
 

SUCESOS

Investigado un presunto saboteador en Navarra: cerraduras, vallas y jardineras eran su objetivo

El investigado es el antiguo dueño de parcela colindante y podría estar motivado en represalia por haberle denunciado tiempo atrás.

Agentes de la Guardia Civil en un control de carreteras. GUARDIA CIVIL
La Guardia Civil se encargó de la investigación e identificación del presunto saboteador. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Navarra, ha procedido a la investigación de un hombre de 60 años, vecino de la Cuenca de Pamplona, como presunto autor de delito de daños por sabotaje a una empresa situada en la localidad Navarra de Puente la Reina.

Durante el primer semestre del año, la empresa denunciante, comunicó en la Oficina de Atención al Ciudadano que Guardia Civil en Puente la Reina, que estaba sufriendo diversos daños por sabotaje en sus instalaciones, como fueron la manipulación de las cerraduras que impidieron el acceso a las instalaciones, el secado intencionado de setos y plantas de la empresa, así como diversas fracturas en su vallado perimetral que provocaron en numerosas ocasiones que se escapasen los perros de su propiedad.

La empresa informó que sospechaba que los sabotajes podrían estar siendo cometidos por el antiguo dueño de parcela colindante, en represalia por haberle denunciado tiempo atrás por defraudación en su fluido eléctrico.

Agentes de la Guardia Civil realizaron la correspondiente inspección técnico ocular de cada uno de los sabotajes sufridos en la empresa, así como la toma de diferentes testimonios y otras pesquisas que determinaron la identificación del investigado, siendo puesto a disposición Judicial como presunto autor de un delito de daños por sabotaje.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Investigado un presunto saboteador en Navarra: cerraduras, vallas y jardineras eran su objetivo