• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28
 
 

SUCESOS

Interceptado en Navarra un conductor borracho, en doble fila y dormido encima del volante

En total, el cuerpo policial ha detenido e investigado este fin de semana a 18 personas -13 detenidos y 5 investigados- por la comisión de distintos delitos. 

Control de alcohol y drogas de la Policía Foral. POLICÍA FORAL
Control de alcohol y drogas de la Policía Foral. POLICÍA FORAL

Agentes de la Policía Foral han abierto diligencias a conductor en Orcoyen que se encontraba dormido encima del volante, con el vehículo detenido en doble fila, y superando las tasas de alcohol establecidas.

En total, el cuerpo policial ha detenido e investigado este fin de semana a 18 personas -13 detenidos y 5 investigados- por la comisión de distintos delitos y ha atendido 29 accidentes de tráfico.

Por delitos con mujeres como víctimas se ha detenido a siete hombres, cinco en Pamplona, Aranguren, Mutilva, Olite y Estella por delitos de malos tratos en el ámbito familiar, y otros dos más en Ciordia y Estella por quebrantamientos de medidas cautelares.

Por delitos de atentado, resistencia y desobediencia han sido detenidas dos personas en Pamplona. Por orden de búsqueda, detención y personación han sido detenidas cuatro personas en Pamplona, Tudela y Tafalla (2). Además, se han abierto diligencias a una persona por un delito de coacciones en Pamplona.

Por por robos y alarmas se han realizado ocho movilizaciones de patrullas a Pamplona (4), Berrioplano, Huarte, Estella y Larraga, y se han recogido durante el fin de semana 57 denuncias en las Oficinas de Atención al Ciudadano (ODAC) de las distintas comisarías, que pasan a fase de investigación a través de los distintos equipos de Policía Judicial.

SEGURIDAD VIAL: 29 ACCIDENTES Y 4 INVESTIGADOS

Las patrullas han realizado diligencias en 29 accidentes viales, que dejan dos heridos en Tirapu y Santesteban. Del total de siniestros, siete han consistido en atropellos a especies cinegéticas.

Se han abierto diligencias a cuatro conductores por diferentes delitos en materia de seguridad vial. Uno en Burlada por conducir con pérdida de vigencia del permiso de conducir, y tres en Egüés, Tiebas y Orkoien por circular superando las tasas de alcohol establecidas.

Además, en un control preventivo realizado en el peaje de Marcilla (AP-15), se controlaron 748 vehículos mediante radar, de los cuales 33 circulaban con velocidades superiores a 150 km/h, entre ellos un conductor que daba positivo en cocaína y THC. También se denunció a un camionero con alcoholemia de 0,40 mg/l, triplicando tasa.

Finalmente, se han inmovilizado cinco vehículos por positivos en alcohol o drogas de sus conductores en Tudela (2), Ribaforada, Sangüesa y Dantxarinea.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Interceptado en Navarra un conductor borracho, en doble fila y dormido encima del volante