PREMIUM  SUCESOS

Pillados: La policía inmoviliza tres de los doce 'taxis pirata' que circulan por Pamplona

Dos de los conductores de estos vehículos son personas reincidentes, quienes han tenido que asumir la multa correspondiente. 

Taxi. EUROPA PRESS
Taxi. EUROPA PRESS  

Pillados tres taxis piratas. Ese ha sido uno de los resultados que ha dejado el fin de semana en Pamplona, en el que la Policía Municipal no ha perdido de vista esta trama, en la que llevan trabajando más de dos años, y que cambia con frecuencia en el número de vehículos que se vigilan. 

Tal y como afirmó el cuerpo hace escasas semanas, eran doce personas las que estaban siendo investigadas en relación a este delito. Este fin de semana, se ha conseguido localizar y paralizar a tres de ellos. 

Dos vehículos del trío interceptado eran, además, personas reincidentes en el tema y que ya habían cometido un delito como este en ocasiones anteriores. Ambos vehículos, pillados de noche, fueron reconducidos a dependencias municipales donde se inmovilizaron los coches.  

Las multas que se imponen por este delito no bajan de los 1.301 euros. Es la sanción correspondiente para aquel que es 'pillado' por primera vez.

Si se repite en una segunda ocasión, se inmoviliza el vehículo y se le multa con la misma cuantía.

Paralizar el coche y pagar 2.600 euros es la sanción que recoge la Ley Foral del Taxi en caso de que esto se lleve a cabo en una tercera ocasión. La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona es quien regula y sanciona estos hechos. 

OTRAS INTERVENCIONES DURANTE EL FIN DE SEMANA

Se trata de uno de los 222 requerimientos ciudadanos que destacan durante este último y ajetreado fin de semana en cuestión policial. Destacan 28 por ruidos o molestias y 27 de ayuda a personas en necesidad: desde personas ebrias caídas en la vía pública a personas mayores que necesitan ayuda en su domicilio y niños extraviados. 

También se han registrado 15 intervenciones por agresiones entre particulares, 6 de las cuales se produjeron en el ámbito familiar, lo que ha conllevado la detención de 3 personas por este motivo.

Además, esta pasada madrugada, dos personas han sido sorprendidas in fraganti por los propietarios robando en el interior de una bajera de la Milagrosa. Otra persona fue retenida por el portero de un bar del Casco Antiguo tras haber sustraído la cartera a una clienta. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pillados: La policía inmoviliza tres de los doce 'taxis pirata' que circulan por Pamplona