PREMIUM  SUCESOS

Ingresan en prisión dos personas detenidas por la Policía Foral por tráfico de drogas

Los detenidos fueron sorprendidos en el barrio de la Milagrosa con 200 gramos de cocaína.

Droga intervenida por la Policía Foral.
Droga intervenida por la Policía Foral.  

Dos personas han ingresado en prisión tras ser detenidas en Pamplona por agentes del Área de Investigación Criminal de la Policía Foral acusadas de un delito contra la salud pública, al ser sorprendidas cuando portaban 200 gramos de cocaína.

Las investigaciones, que finalizaron con el traslado a prisión, comenzaron a mediados de marzo gracias a informaciones ciudadanas que sospechaban de la posibilidad de que se estuviera distribuyendo droga en un domicilio del barrio de La Milagrosa de Pamplona, ha explicado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Por este motivo se estableció un dispositivo especial de vigilancia, que confirmó un constante trasiego de personas que accedían a un domicilio. Las pesquisas se centraron en un varón de 38 años, D.I.B.C., con antecedentes por tráfico de drogas, y en D.N.R.H., de 23 años, su pareja sentimental. Ambos se alojaban como inquilinos en una de las habitaciones de la vivienda.

Los policías forales pudieron observar numerosas citas de compradores con los investigados, tanto dentro de la vivienda como en el exterior, momentos en los que se realizaban las transacciones de droga.

El pasado jueves agentes del Grupo de Policía Judicial de Pamplona establecieron un control en la estación de Autobuses de la capital, ya que averiguaron que los investigados regresaban de viaje tras adquirir cocaína para distribuirla en Pamplona. Los policías realizaron un seguimiento de la pareja hasta el portal de la vivienda, donde fueron interceptados y detenidos. Entre sus pertenencias, ocultos entre la ropa interior de la mujer, portaban dos envoltorios de plástico que contenían 200 gramos de cocaína de gran pureza.

Tras obtenerse la pertinente orden judicial se realizó la entrada y registro del domicilio, en el que se incautaron medicamentos y sustancias para adulterar la droga, así como envases, básculas de precisión y otros utensilios empleados para su distribución.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 5 ayer viernes y, una vez probados los hechos, su titular decretó el ingreso en prisión de los detenidos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ingresan en prisión dos personas detenidas por la Policía Foral por tráfico de drogas