• miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 01:30

 

 
 

SUCESOS

La 'kale borroka' en apoyo a Pablo Hasel en Pamplona termina con dos detenidos y tres policías heridos

Los violentos de la izquierda abertzale lanzaron piedras a la policía y volcaron y quemaron contenedores en el Casco Antiguo, Rochapea y Mendillorri. 

Grupos de personas se manifiestan y provocan disturbios en Pamplona por la detención del rapero Pablo Hasel. PABLO LASAOSA
Una de las personas detenidas durante los disturbios en favor dell rapero Pablo Hasel en Pamplona. PABLO LASAOSA

Dos personas han sido detenidas y pasarán este domingo a disposición judicial por los disturbios ocurridos el sábado en Pamplona al término de una manifestación en apoyo del rapero Pablo Hasél en los que se lanzaron piedras y botellas, se quemaron varios contenedores y se produjeron cargas por parte de la policía.

GALERÍA DE FOTOS: Los graves disturbios de Pamplona, en imágenes: los radicales 'queman' la ciudad en defensa de Pablo Hasel.

Unos incidentes en los resultaron heridos de levedad tres agentes de la Policía Nacional, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Navarra.

La manifestación en contra del encarcelamiento de Hasel, convocada por Gazte Koordinadora Sozialista, un grupo de la izquierda abertzale, comenzó a las 20.00 horas en la plaza Recoletas de Pamplona. Precedida de una pancarta con el lema 'Pablo Hasel askatu' (Libertad para Pablo Hasel), transcurrió por la calle Mayor, plaza Consistorial, Estafeta, Amaya, avda. Roncesvalles y avda. Carlos III, finalizando en el Paseo de Sarasate.

Fue precisamente en el Paseo Sarasate donde algunos de los manifestantes comenzaron a lanzar piedras y botellas a la policía, que realizó varias cargas. Posteriormente, se introdujeron por la calle San Nicolás hasta la plaza San Francisco, donde cruzaron y prendieron fuego varios contenedores y continuaron con el lanzamiento de objetos. Unos incidentes que se fueron extendiendo hacia la cuesta de Santo Domingo y se extendieron hasta el barrio de la Rochapea y de Mendillorri, donde también se movieron contenedores y se prendió fuego a mobiliario urbano. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La 'kale borroka' en apoyo a Pablo Hasel en Pamplona termina con dos detenidos y tres policías heridos