SUCESOS

Incertidumbre entre los vecinos de Tudela por la desaparición de un vecino tras la explosión

Los alrededores de la calle donde ha tenido lugar la explosión son un continuo ir y venir de vecinos sobresaltados con el suceso. 

Imágenes en Tudela tras la explosión de una vivienda. EFE Villar López

Vecinos del hombre dado por desaparecido en Tudela esta madrugada tras la explosión y el posterior incendio de su casa han mostrado su incertidumbre ante la falta de confirmación de su identidad, que esperan "nerviosos".

"Que te llamen y te den una noticia de esa es tremendo", ha indicado a los medios de comunicación el amigo del vecino desaparecido, ambos de nacionalidad colombiana. "Dios quiera que no sea él, lo único que sé es que él vivía ahí, pero no sabemos nada más", ha añadido.

El conocido de la posible víctima, que ha preferido no desvelar sus datos personales, ha relatado que solo queda esperar. "He intentado ponerme en contacto con él, pero hay que esperar, la policía tampoco nos dice nada", ha lamentado.

De momento, ha señalado que se encuentran intentado contactar con su familia de Colombia, ya que el vecino en cuestión llevaba entre 17 y 20 años, de los 40 o 41 que tenía, viviendo en España. De él ha destacado que era "muy trabajador y buena persona". De hecho, ha apuntado que "entraba a trabajar a las seis de la mañana", por lo que a la hora del incidente "probablemente" se estaría preparando.

PROPIETARIO DEL COMERCIO AFECTADO POR LA EXPLOSIÓN

Por otro lado, Jesús Gamen, propietario de la tienda de bicicletas cercana al edificio afectado, ha relatado a Efe cómo a las 5.20 de la mañana sonaba la alarma del teléfono, que tenía conectada a la tienda. "Hemos bajado y nos hemos encontrado con todo: Policía Nacional, Foral, Municipal, bomberos", ha recordado.

"No nos han dejado acercarnos a la tienda, pero la luna está reventada y con agujeros de los impactos de los cascotes de la fachada donde ha sido el siniestro", ha descrito. Además, ha señalado que para entonces, "ya había pasado todo".

La calle, que ha sido cortada en su totalidad por las fuerzas de seguridad, ha quedado repleta de escombros esparcidos por la acera adyacente a la vivienda siniestrada, que ha quedado destrozada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Incertidumbre entre los vecinos de Tudela por la desaparición de un vecino tras la explosión