• martes, 21 de septiembre de 2021
  • Actualizado 20:01

 

 
 

SUCESOS

El incendio de la Zona Media saca a la luz un curioso avistamiento: 15 plantas de marihuana escondidas en un maizal

Un helicóptero que sobrevolaba la zona dentro del despliegue de extinción localizó la plantación en una finca ubicada en Artajona.

Vista aérea del campo de maíz en el que se han encontrado quince plantas de marihuana
Vista aérea del campo de maíz en el que se han encontrado quince plantas de marihuana. Imagen cedida por Policía Foral.

La Policía Foral ha localizado quince plantas de marihuana ocultas en una plantación de maíz en el término de Artajona que han sido requisadas y entregadas al área de Salud del Gobierno de Navarra para proceder a su destrucción.

El hallazgo de esta plantación se produjo de forma fortuita, cuando un helicóptero sobrevolaba la zona dentro de las maniobras llevadas a cabo para la extinción del incendio que se declaró el pasado 25 de agosto en la Zona Media. Durante uno de los vuelos, los pilotos de la aeronave avistaron las matas de marihuana entre un maizal ubicado en la localidad de Artajona.

Como se suele proceder ante estos casos, la Policía Foral se ha puesto en contacto con el titular de la finca para informarle de la localización de las plantas, algo que el propietario ha asegurado desconocer hasta ese momento. Los agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral han abierto varias vías en la plantación de maíz para proceder a la retirada de las quince matas, esparcidas a lo largo de la finca en un tramo de unos veinte metros.

Las plantas de marihuana se han trasladado posteriormente al área de Salud, que se encarga de destruirlas mediante incineración.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El incendio de la Zona Media saca a la luz un curioso avistamiento: 15 plantas de marihuana escondidas en un maizal