SUCESOS

Sobrecogedor amanecer en Fitero: arde una vivienda por culpa de una manta eléctrica

Los bomberos del parque de Tudela se han movilizado con rapidez para evitar que el fuego afectase a los inquilinos de la casa o a viviendas contiguas.

Incendio de una vivienda en Fitero. BOMBEROS DE NAVARRA
Incendio de una vivienda en Fitero. BOMBEROS DE NAVARRA  

Un incendio ha sacudido de madrugada la localidad navarra de Fitero. Las llamas originadas en el salón de una vivienda en la que se encontraban dentro sus residentes mientras se ha originado el fuego han puesto en alerta los bomberos para evitar que el suceso terminase en una desgracia.

Los hechos han tenido lugar esta mañana de lunes a las 8.15 horas, cuando SOS Navarra ha recibido un aviso de fuego en una casa de la calle Niencebas.

Ante el riesgo para sus residentes y el peligro de propagación, se ha movilizado una dotación de bomberos del parque de Tudela y se ha puesto en aviso a otra de Peralta.

Al llegar los efectivos de la capital ribera se han encontrado con que el fuego había alcanzado por completo el salón de la vivienda y han conseguido apagar las llamas sin que se extendiesen por otras estancias.

Al parecer el origen del fuego se ha situado en una manta eléctrica que se encontraba sobre un sofá y que ha hecho prender las primeras llamas. Posteriormente los residentes en la casa se han percatado del incendio y han cerrado todas puertas para evitar que el humo o las llamas se propagasen.

Finalmente sólo el salón se ha visto afectado por daños materiales, mientras que ninguno de los residentes ha sufrido daños.

Tras las labores de ventilación y la correspondiente medición del nivel de CO2 en la vivienda, los inquilinos han podido regresar a casa sin mayores percances que el susto vivido y los muebles calcinados por las llamas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sobrecogedor amanecer en Fitero: arde una vivienda por culpa de una manta eléctrica