PREMIUM  SUCESOS

Una planta de fabricación de orujo arde en Viana en un incendio que se prevé que esté activo varios días

En las labores de control del fuego han trabajado los bomberos de Navarra y de La Rioja.

Incendio en una planta de fabricación de orujo en Viana. GUARDIA CIVIL
Incendio en una planta de fabricación de orujo en Viana. GUARDIA CIVIL  

Una planta de fabricación de orujo en la localidad de Viana ha sufrido esta tarde de martes un incendio que se ha iniciado a las 16 horas aproximadamente, según ha informado la Guardia Civil.

Tras recibirse un aviso del fuego en la central del Instituto Armado, se han movilizado varias patrullas, que han participado en el dispositivo organizado para la extinción del incendio y que también han realizado labores de prevención.

Varios agentes, en la planta de Viana en la que se ha registrado el incendio. GUARDIA CIVIL

A su vez, los agentes han acordonado la zona, a la que han acudido diversas dotaciones de los bomberos de Navarra y La Rioja, que han luchado contra las llamas en las instalaciones de la planta. En el lugar también estaba personal médico por si hiciera falta su servicio.

Según ha indicado el Instituto Armado, la materia orgánica de la planta se compone de madera, orujo y serrín. El humo que ha desprendido el incendio no ha causado daños o intoxicación en la población, y tampoco se han observado daños a terceros.

En el lugar se han quedado retenes de los bomberos de Navarra, mientras que los de Logroño han vuelto a sus bases. Las autoridades presumen que el incendio estará activo varios días. La Guardia Civil investigará lo sucedido y realizará las diligencias de lo ocurrido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una planta de fabricación de orujo arde en Viana en un incendio que se prevé que esté activo varios días