• lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 20:28

 

 
 

SUCESOS

Susto en un colegio mayor de Pamplona: evacuado por un incendio en una habitación

Bomberos y policía han intervenido este martes a la mañana en el incendio de una habitación del Colegio Mayor Larraona. 

Incendio de una habitación en el Colegio Mayor Larraona en Pamplona POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
Incendio de una habitación en el Colegio Mayor Larraona en Pamplona POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA

Un incendio en el Colegio Mayor Larraona de Pamplona ha provocado este martes "abundantes daños". Al mismo tiempo, una mujer ha resultado herida leve en el colegio Claret Larroana al caerse por las escaleras y ha tenido que ser trasladada al Hospital Universitario de Navarra (HUN).

El aviso por el incendio se ha producido a las 9 horas cuando una habitación del colegio, sito en el 45 de la avenida de Pío XII, se encontraba llena de humo a causa de un calefactor que ha ardido, según han explicado fuentes oficiales.

Hasta el lugar se han trasladado efectivos de bomberos de Cordovilla y patrullas de la Policía Municipal de Pamplona, quienes han destacado que se han producido "abundantes daños" aunque la rápida intervención de los bomberos ha hecho que las llamas no se expandiesen a otros enseres de la habitación. 

Además, fuentes oficiales han explicado que este tipo de incendios provocan gran cantidad de humo por lo que ha sido necesario evacuar el colegio mayor, aunque afortunadamente coincidía con un horario en el que la mayoría de estudiantes se encontraban yendo a sus respectivas clases.

Bomberos de Navarra han hecho un llamamiento para recordar que en este tipo de incendios se recomienda cerrar la estancia donde está el incendio para evitar que se expanda el humo e impedir que la corriente de aire avive las llamas.

Al mismo tiempo que se producía la intervención por le incendio, en el centro escolar contiguo a la residencia estudiantil, una trabajadora de 53 años ha resultado herida leve por golpes tras caerse por las escaleras. Una ambulancia convencional ha acudido al lugar y le ha trasladado al HUN.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Susto en un colegio mayor de Pamplona: evacuado por un incendio en una habitación