PREMIUM  SUCESOS

Desalojan dos bloques de pisos en Buztintxuri tras desatarse un fuerte incendio en un garaje

Los inquilinos no podrán acceder al interior del garaje hasta que la policía científica investigue lo ocurrido.

Varias furgonetas de la Policía Municipal de Pamplona han permanecido frente al garaje que ha ardido en el paseo de Santa Lucía. CEDIDA
Varias furgonetas de la Policía Municipal de Pamplona han permanecido frente al garaje que ha ardido en el paseo de Santa Lucía. CEDIDA  

Varias familias han sido desalojadas esta medianoche de jueves después de registrarse un incendio en el garaje de un bloque de pisos.

En concreto, los hechos se han producido en la calle Santa Lucía, 23, en Buztintxuri sobre las 00.03 horas.

Tras recibir una llamada en el SOS Navarra, varias patrullas de la Policía Municipal de Pamplona se personaron en el lugar para corroborar que, efectivamente, salía una cantidad de humo del interior del garaje y se podían escuchar una serie de explosiones.

Los bomberos fueron inmediatamente solicitados y procedieron al desalojo de los vecinos de los portales 20 y 21 de la citada calle, así como al corte del tránsito por esa vía.

Una vez desalojados se les ha ofrecido a los vecinos ser trasladados a dependencias policiales para que estuvieran en un lugar con mejores condiciones, pero han declinado la invitación al ser la duración prevista por bomberos de unos 60 minutos aproximadamente.

Con el fin de no estar a la intemperie, Policía Municipal ha bajado varios furgones más de los existentes para facilitarles la estancia en su interior sobre todo a los niños y personas mayores.

"Durante dos horas han estado los niños realizando dibujos en los furgones e incluso alguno ha realizado la prueba de etilometría con los miembros del Grupo de Atestados", señalan desde la Policía Municipal de Pamplona.

Sobre las 2:05 horas las familias han vuelto a sus domicilios y una parte del garaje ha quedado perimetrada y custodiada para preservar la escena del incendio que deberá ser inspeccionada por la policía científica para investigar sus causas.

Asimismo, se ha informado a los vecinos que, por seguridad, no podrán acceder al garaje hasta que se realice la inspección y se indique que es seguro acceder.

Por suerte no hay que lamentar personas heridas, pero sí daños. Dos coches han sido afectados por las llamas, así como las instalaciones e inmuebles de esta comunidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Desalojan dos bloques de pisos en Buztintxuri tras desatarse un fuerte incendio en un garaje