• martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 17:44
 
 

SUCESOS

El fuego en una empresa de residuos junto a Pamplona tardará días en apagarse

El incendio se ha originado en la empresa Medenasa, ubicada en la localidad de Berrioplano, y será muy complicado de apagar. 

Incendio declarada en la empresa Medenasa en la comarca de Pamplona.
Incendio declarada en la empresa Medenasa en la comarca de Pamplona.

Un incendio ha comenzado este domingo por la mañana en la empresa Medenasa, ubicada en la localidad navarra de Berrioplano

Se trata de una empresa dedicada a la gestión de residuos industriales y en el interior de sus instalaciones es donde se ha iniciado el fuego. En el lugar se almacenaba chatarra, además de otros componente propios del reciclaje industrial. 

La gran humareda creada con unas columnas negras se pueden ver desde diversos puntos de la Comarca de Pamplona, lo que ha alertado a los vecinos. 

Bomberos de distintos parques como Trinitarios, Cordovilla y Tafalla trabajar junto a personal de la factoría en el lugar del suceso para tratar de controlar el fuego y evitar que se extienda a más puntos cercanos, sobre todo a empresas colindantes. También se ha incorporado un helicóptero llegado desde La Rioja.

El incendio ha comenzado sobre las 7.30 horas de la mañana y varias horas después todavía continuaba, ya que los expertos creen que no será posible apagar el incendio y será necesario esperar a que arda mucho material inflamable acumulado en la empresa. 

Por el momento, la labor de los equipos de extinción consiste en controlar el incendio en un perímetro concreto, sin permitir que salga de la zona acotada. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El fuego en una empresa de residuos junto a Pamplona tardará días en apagarse