• sábado, 15 de mayo de 2021
  • Actualizado 10:09

 

 
 

SUCESOS

Un complicado incendio en la fábrica MAPSA obliga a desalojar parte de la nave

Las llamas se han desatado en una tobera de la empresa de Orcoyen que han sido sofocadas por Bomberos de Navarra.

Efectivos del parque de Trinitarios trabajan en la extinción de un incendio en una tobera de la empresa MAPSA, en Orcoye. BOMBEROS DE NAVARRAS
Efectivos del parque de Trinitarios trabajan en la extinción de un incendio en una tobera de la empresa MAPSA, en Orcoye. BOMBEROS DE NAVARRAS

Las llamas se han vuelto a apoderar de la empresa MAPSA en Navarra, ubicada en el polígono industrial de Orcoyen, después de que se haya producido un aparatoso incendio en una de las toberas de filtro de partículas de los hornos de fundición.

Los hechos se han producido sobre las 7.59 horas de esta mañana de sábado y hasta allí se ha desplazado un camión escala de los bomberos del parque de Trinitarios de Pamplona y una ambulancia medicalizada.

Precisamente, según ha podido conocer este medio, tres de los efectivos que han acudido hasta el lugar ya habían sido testigos del anterior incendio similar que había afectado a esta planta en Navarra en el año 2019, por lo que conocían el procedimiento para sofocar las llamas de este complicado incendio.

Fuentes del Ejecutivo foral han señalado que estas toberas alcanzan temperaturas muy altas, lo que dificulta la extinción del fuego, y, además, es preciso desatornillar varias piezas para poder actuar en el incendio.

Así, los propios bomberos han tenido que relevarse en esta tarea para que el sofocante calor no les hiriera.

Afortunadamente no ha habido que lamentar ningún herido y tan sólo ha sido necesario parar la producción y desalojar una nave cercana a la tobera por la presencia de humo.

Después de que los bomberos hayan medido el nivel de monóxido de carbono y, tras comprobar que los niveles eran correctos, se ha reanudado la actividad en la fábrica de Orcoyen sobre las 10.45 horas.

Asimismo, Policía Foral se encuentra investigando las causas que han provocado este suceso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un complicado incendio en la fábrica MAPSA obliga a desalojar parte de la nave