• lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Trasladado al hospital un hombre tras un incendio en el sótano del Club Larraina

A las 8.55 horas, SOS Navarra ha recibido una llamada desde el propio club que alertaba de que uno de los motores del sistema de ventilación había empezado a quemarse.

Incendio en el sótano del Club Larraina. BOMBEROS DE NAVARRA
Incendio en el sótano del Club Larraina. BOMBEROS DE NAVARRA

Un hombre de 37 años, operario de mantenimiento, ha tenido que ser trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra con síntomas leves de intoxicación tras sufrir un incendio el sistema de ventilación del Club Larraina.

El afectado había inhalado el humo que procedía del sistema y sufría diversos síntomas como mareo, tos y dificultad respiratoria. El hombre ha sido atendido y dado de alta a las pocas horas.

A las 8.55 horas, SOS Navarra ha recibido una llamada desde el propio club que alertaba de que uno de los motores del sistema de ventilación estaba sufriendo un incendio por combustión sin llama en la zona de vestuarios y spa del club.

El incendio se ha declarado al realizar el mantenimiento de los motores del sistema de climatización que presentaban ya un error anterior, por lo que se solicitó la intervención del equipo de mantenimiento. Tras realizar las comprobaciones necesarias, empezaron a saltar chispas del motor defectuoso del sistema de climatización, provocando una combustión sin llama que generó una gran cantidad de humo.

El humo se ha expandido por los conductos de ventilación y ha llegado a llenar dos plantas del sótano y varias dependencias del club de donde han tenido que ser desalojados los 15 socios que se encontraban en esos momentos en las instalaciones, según informan fuentes del Gobierno y el propio club Larraina.

En su intervención, los bomberos han conseguido detener el incendio sin combustión, a pesar de que la ventilación ha sido una tarea laboriosa. Los daños causados por el incendio han sido presencia de hollín en el spa, el derribo del techo del baño mixto y daños en el frontón pequeño y el distribuidor de aguas que alimenta la piscina del club. También han quedado inhabilitados los vestuarios por la presencia de monóxido de carbono.

Hasta el lugar se han trasladado los bomberos del parque de Cordovilla, así como una ambulancia y una patrulla de Policía Municipal de Pamplona.

La Junta Directiva del Campo de Deportes Larraina ha querido trasladar su felicitación a los trabajadores del club por su rápida respuesta y cumplimiento del plan de emergencias . “Agradecemos la intervención de los bomberos del Parque de Cordovilla, de la Policía Municipal de Pamplona y nos alegramos del buen estado de salud del operario afectado por la inhalación de humos”, han dicho en un comunicado remitido a los medios.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Trasladado al hospital un hombre tras un incendio en el sótano del Club Larraina