PREMIUM  SUCESOS

Incendio en la residencia de ancianos de San Adrián: un paciente ha prendido fuego a su habitación

Una de las alas de la residencia ha tenido que ser desalojada y la rápida extinción del fuego ha permitido que no se produjeran heridos.

Incendio en la residencia de ancianos de San Adrián. BOMBEROS DE NAVARRA
Incendio en la residencia de ancianos de San Adrián. BOMBEROS DE NAVARRA  

Un incendio intencionado ha obligado a desalojar de madrugada una de las alas de la residencia de ancianos de San Adrián, en un grave incidente en el que no han llegado a producirse heridos.

La voz de alarma se ha dado a las 6.18 horas de este sábado, cuando se ha detectado fuego y humo en una de las habitaciones de la residencia, ubicada en la calle Santa Gema de la localidad navarra.

Según las primeras investigaciones una persona habría provocado el incendio dando fuego a una cama. Se trata de un paciente que ha sido trasladado para valoración psiquiátrica.

Se han movilizado bomberos y patrullas de Policía Foral de Tafalla y Pamplona para facilitar el desalojo de algunos de los residentes. Por precaución se ha decidido evacuar a los residentes de las habitaciones más cercanas, debido a la presencia de gran cantidad de humo. En el resto de casos, donde no se corría ningún tipo de riesgo, se ha pedido a todas las personas que permanecieran en sus habitaciones con las puertas cerradas.

LOS TRABAJADORES HAN AYUDADO A LOS BOMBEROS

Los bomberos han sofocado rápidamente las llamas, que habían afectado fundamentalmente a la cama de la habitación y comenzaban entonces a propagarse. Una vez extinguido el incendio se ha procedido a las labores de ventilación por la fuerte concentración de humo, en las que han colaborado los trabajadores de la residencia tanto del turno de noche como del de mañana, que a esa hora tenían previsto el relevo.

Dos horas después de producirse el incendio, los residentes que habían tenido que abandonar sus habitaciones han podido volver a ellas con total seguridad.

La estancia donde se han originado las llamas ha quedado precintada a la espera de que el equipo de Policía Judicial de la comisaría de Policía Foral en Estella realice una OITP o inspección ocular técnico-policial. Este equipo se ha hecho cargo de la investigación.

A pesar de la alarma generada, el suceso se ha saldado simplemente con daños materiales y no ha se ha producido ningún herido por afectación de fuego o humo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Incendio en la residencia de ancianos de San Adrián: un paciente ha prendido fuego a su habitación