• viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 05:15

 

 
 

SUCESOS

Fuego en El Perdón: varios incendios alertan a los vecinos de Pamplona

Hasta el lugar se han trasladado bomberos de Navarra y varios medios aéreos del Gobierno.

Incendio en Galar. ELENA BORREGO YOLDI
Incendio en Galar. ELENA BORREGO YOLDI

A primera hora de la tarde de este miércoles una columna de humo en las faldas de la sierra de El Perdón, cerca de Zariquiegui, ha provocado la alarma entre los vecinos de diferentes puntos de la Comarca de Pamplona.

El Servicio de Emergencias 112 de Navarra ha recibido un aviso a las 14.54 de que un campo de cereal a medio cosechar estaba ardiendo. Hasta el lugar se han trasladado bomberos del parque de Cordovilla, dos brigadas con el helicóptero del Gobierno de Navarra y el avión Azor, medios que han sido reforzados con brigadas forestales de Tafalla y Estella.

A las 15.23 el fuego ha sido controlado y a las 15.52 se ha dado por extinguido, tal y como informan fuentes del Gobierno foral.

Además, a las 18.28 se ha recibido un nuevo aviso de otro incendio en Galar, que ya está controlado (19.30 horas).

Hasta allí han acudido bomberos de Cordovilla, el helicóptero y Guarderío Forestal. A las 18.57 han sido reforzados por el avión Azor junto con brigadas forestales de Estella y Tafalla, informan las mismas fuentes.

INCENDIO EN PERALTA

Por otra parte, en Peralta, un coche se ha salido de la vía a las 16.47 horas y se ha incendiado. El fuego ha saltado a la cuneta y de ahí al campo de rastrojo.

En un primer instante, se han encargado de las labores de extinción bomberos de Peralta, la brigada forestal de Tafalla, el helicóptero del Gobierno de Navarra, Policía Foral y Guarderío Forestal.

Sin embargo, un cambio en la dirección del viento ha hecho que el fuego se extendiera por parte del monte, por lo que han acudido bomberos de Lodosa y el avión Azor. El incendio ha sido controlado sobre las 18 horas


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fuego en El Perdón: varios incendios alertan a los vecinos de Pamplona