SUCESOS

Controlan un aparatoso incendio en Obanos que ha obligado a poner en marcha un increíble despliegue de medios

Entre otros, se han desplegado varias unidades de Bomberos de Pamplona, dos helicópteros y un avión.

Incendio en Obanos BOMBEROS FORESTALES DE NAVARRA

Los Bomberos de Navarra han informado este sábado sobre un incendio declarado en Obanos. El fuego se ha originado en torno a las 16.41 horas junto a la ermita de Arnotegui y ha quemado cuatro hectáreas.

Según han informado fuentes del Gobierno de Navarra, han sido unos agricultores que estaban cosechando quienes han dado el aviso a SOS Navarra. Al parecer, un motón de rastrojos ha comenzado a arder, y el viento ha expandido las llamas.

En un primer momento, se han personado los bomberos del parque de Cordovilla, junto a dos helicópteros de la Brigada Rápida de Intervención Forestal. Sin embargo, la batalla contra las llamas se ha prolongado y se han abierto dos frentes: uno que avanzaba hacia una pequeña arboleda y otro que acechaba unas cosechas.

A las 17.27 horas se ha solicitado el refuerzo de los bomberos de Trinitarios, que han acudido con varios vehículos, y se han desalojado las piscinas de la localidad para que los helicópteros pudiesen repostar agua.

Por su parte, los vecinos de Obanos han colaborado en la extinción de las llamas abriendo cortafuegos para evitar que el fuego se fuera expandiendo por la zona, han indicado las mismas fuentes.

A las 17.39 horas, los bomberos han solicitado el apoyo del avión Azor de Noáin y del personal de Guarderío Forestal, que han acudido al lugar para descargar agua sobre el fuego.

La suma de todas las actuaciones ha permitido tener controlado uno de los dos frentes a las 18 horas. Por su parte, el viento norte ha hecho que la lucha contra el otro flanco se prolongase hasta las 19.04 horas, momento en el que se ha dado por controlado el incendio, lo que ha permitido la retirada de los medios aéreos.

Desde esa hora, los bomberos han realizado las labores de remate de la zona afectada, de un tamaño de unas cuatro hectáreas, según lo apuntado por las fuentes del Ejecutivo foral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Controlan un aparatoso incendio en Obanos que ha obligado a poner en marcha un increíble despliegue de medios