• miércoles, 05 de octubre de 2022
  • Actualizado 08:39
 
 

SUCESOS

El incendio del Bar Manolo de Pamplona obliga a desalojar de madrugada un bloque entero de pisos

El fuego ha calcinado por completo el almacén del local y, aunque no ha alcanzado a la viviendas situadas encima, se ha generado abundante humo que ha obligado al desalojo.

El incendio en el almacén del Bar Manolo de Pamplona, situado en la calle Santa Engrancia, que ha obligado a desalojar a los vecinos CEDIDA 3
El incendio en el almacén del Bar Manolo de Pamplona, situado en la calle Santa Engrancia, ha obligado a desalojar a los vecinos. CEDIDA

El incendio de un bar situado en el número 7 de la calle Santa Engrancia de Pamplona ha obligado a desalojar en la madrugada del miércoles al jueves a las familias residentes en el bloque de pisos situado sobre el local de hostelería afectado. Afortunadamente no se han producido heridos, aunque sí se han lamentado abundantes daños materiales.

A las 0.23 horas, se ha dado aviso de las llamas originadas en el almacén del Bar Manolo, situado a escasos metros de Cuatrovientos, en el barrio de la Rochapea de la capital navarra. Hasta el lugar se han desplazado tres patrullas de la Policía Municipal de Pamplona y varias dotaciones del servicio de bomberos.

Los bomberos han podido apagar las llamas sin que llegasen a propagarse por las viviendas situadas sobre el almacén y el bar afectado. Aunque el abundante humo generado ha obligado a tomar la decisión de desalojar el edificio para evitar posibles intoxicaciones.

EL DESALOJO DE LOS VECINOS PARA EVITAR INTOXICACIONES

Cuando se ha desalojado el edificio, entrada la madrugada y con temperaturas en torno a los 0-1 grados, algunos vecinos se han tenido que cobijar del frío en el interior de los furgones policiales.

Todas las familias se han realojado en casa de familiares y amigos, excepto una persona de avanzada edad y con problemas pulmonares que ha tenido que ser realojada en un hotel de la zona porque no tenía ningún lugar al que poder acudir. Desde la Oficina de Atención a la Víctima se están estableciendo los contactos necesarios para coordinar la situación de los vecinos implicados.

Durante los trabajos de extinción, que se han prolongado hasta 2.30 horas, ha sido necesario cerrar al tráfico las calles adyacentes para facilitar la entrada de los servicios de urgencia.

Según los primeros indicios, el fuego se ha iniciado en el almacén anexo al bar-restaurante y podría haberse originado de forma fortuita

Se prevé que a lo largo de la mañana de este jueves los técnicos de urbanismo supervisen el estado del edificio para poder permitir el regreso de los inquilinos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El incendio del Bar Manolo de Pamplona obliga a desalojar de madrugada un bloque entero de pisos