PREMIUM  SUCESOS

Arde una bajera de jóvenes en Castejón: el local ha quedado devastado por las llamas

El fuego se ha originado a mediodía y en un primer momento se creía que podría haber personas en un interior, aunque finalmente no ha habido heridos.

Una bajera de un grupo de jóvenes de Castejón se ha calcinado tras declararse un incendio. BOMBEROS DE NAVARRA
Una bajera de un grupo de jóvenes de Castejón se ha calcinado tras declararse un incendio. BOMBEROS DE NAVARRA  

El incendio de una bajera de un grupo de jóvenes en Castejón ha puesto en alerta a la localidad ribera. Las llamas han calcinado el local de reunión, en el que en el momento del incidente afortunadamente no se encontraba ninguno de los jóvenes. Aunque sin heridos, el fuego sí ha provocado abundantes daños materiales.

Sobre las 14.25 horas de este martes, Sos Navarra ha recibido el aviso de un incendio declarado en pleno casco urbano de Castejón. Las llamas afectaban a la planta baja del inmueble número 5 de la calle Alfaro, en la localidad de la Ribera navarra.

En un primer momento el parque de bomberos de Tudela ha movilizado hasta el lugar un camión bomba, un camión cisterna, un vehículo de mando y una ambulancia ante la posibilidad de que hubiera alguna persona dentro del local en llamas.

En cuanto han llegado a la bajera, los bomberos han comprobado que ninguna persona se encontraba en su interior, por lo que los facultativos médicos no han tenido que intervenir en el suceso.

ABUNDANTES DAÑOS MATERIALES

Los bomberos han procedido a sofocar las llamas, que habían afectado sobre todo a tres sofás y un falso techo que dado el fuerte calor provocado por las llamas ha llegado a derretirse, al estar compuesto por material plástico. Una vez sofocado el fuego, los bomberos han realizado labores de ventilación y de búsqueda de puntos calientes.

El incendio ha calcinado prácticamente todo el material que tenía almacenado la cuadrilla de jóvenes en el local, generando abundantes daños materiales. El inmueble afectado cuenta con dos plantas: la bajera y un primer piso. La rápida intervención de los bomberos ha logrado que el incendio no haya afectado a la primera planta del inmueble.

El siniestro ha estado atendido por la Policía Municipal de Castejón, la Guardia Civil y la Policía Foral. Se ha abierto una investigación para averiguar cómo ha podido generarse el incendio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arde una bajera de jóvenes en Castejón: el local ha quedado devastado por las llamas