PREMIUM  SUCESOS

Un conductor novel se sale de la vía en Zizur y después cuadriplica la tasa de alcohol y da positivo en drogas

Es una de las personas que han sido investigadas la madrugada de este domingo por delitos relacionados con el tráfico.

Accidente de tráfico por una salida de vía en Zizur. POLICÍA FORAL
Accidente de tráfico por una salida de vía en Zizur. POLICÍA FORAL  

La Policía Foral ha imputado durante la madrugada de este domingo a cinco personas por delitos de tráfico. Cuatro de ellos, por tasas superiores de alcohol y el restante, por la pérdida de la vigencia del permiso de conducir.

El cuerpo policial autonómico ha indicado también que todos ellos deberán presentarse la próxima semana en distintos juzgados de guardia para dar cuenta de los delitos cometidos.

El primer investigado lo ha sido por haberse puesto al volante careciendo de vigencia su carné debido a que había perdido la totalidad de los puntos del permiso. Ha sido controlado por agentes de la Policía Foral a las 00.22 horas en la carretera PA-31, a la altura del término municipal de Noáin.

El segundo de los conductores ha sido interceptado por una patrulla de Seguridad Ciudadana a las 01.07 horas en la calle Bergamín de Pamplona, y ha arrojado una tasa penal en el control de alcoholemia.

Por otro lado, en Corella ha sido parado el tercero de los imputados, en este caso, a las 03.22 horas de la madrugada. Se encontraba ebrio en el arcén de la carretera NA-161, ha apuntado las mismas fuentes.

Por su parte, el cuarto conductor investigado ha ofrecido una tasa de 0,84 miligramos por litro de aire expirado en un control de alcoholemia que se le ha realizado en Tafalla a las 05.55 horas.

El último de ellos ha sido el más escandaloso. Ha sido imputado a las 07.57 horas de este domingo después de sufrir un accidente al salirse de la vía en la NA-1110, dentro del término municipal de Zizur. Se trata de un conductor novel que, además de cuadruplicar la tasa de alcohol, ha sido denunciado también por un positivo en el test de drogas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un conductor novel se sale de la vía en Zizur y después cuadriplica la tasa de alcohol y da positivo en drogas