SUCESOS

Interceptados tres conductores borrachos en Navarra: un joven de Huarte ha sextuplicado la tasa máxima

La llamada de un ciudadana anónimo ha permitido localizar a un coche que zigzagueaba peligrosamente en la Autovía del Camino.

Imagen de un control de alcoholemia practicado a un conductor detenido en una carretera. ARCHIVO
Imagen de un control de alcoholemia practicado a un conductor detenido en una carretera. ARCHIVO  

La Policía Foral ha imputado este fin de semana a tres conductores por delitos contra la seguridad vial al ofrecer tasas de alcoholemia positiva. Uno de ellos ha sido interceptado gracias a la colaboración ciudadana.

Desde Puente la Reina, un ciudadano que circulaba por la Autovía del Camino, A-12, ha alertado a la policía de la presencia de un turismo que zigzagueaba peligrosamente en dirección hacia Pamplona.

Una patrulla de la Policía Foral ha localizado al vehículo en una gasolinera de Villava y ha confirmando la alcoholemia positiva del conductor, un vecino de Pamplona de 55 años que ha arrojado una tasa alcohólica penal.

Este domingo se ha imputado a un vecino de Huarte de 19 años que ha sextuplicado la tasa permitida de alcohol. Ha ocurrido en Villava, donde la policía municipal ha requerido el apoyo de la Policía Foral para realizar una prueba de alcoholemia con etilómetro de precisión a un conductor que había sufrido un accidente en la rotonda de la Plaza Fermín Tirapu.

El joven, que ha resultado herido leve en el siniestro, es conductor novel y atendiendo la tasa de alcohol permitida en su caso ha estado a punto de sextuplicar el límite establecido. Además ha causado daños materiales en el vehículo y en los elementos de la plaza.

Además, este sábado se ha imputado a otro conductor por conducir borracho en las fiestas de Burlada. Ha sido sorprendido en un control preventivo que se realizaba en la calle Mayor de la localidad. El conductor, vecino de Pamplona de 51 años, ha triplicado la tasa, por lo que se ha procedido a la inmovilización de su vehículo y a la citación judicial para esta próxima semana en un juzgado de guardia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Interceptados tres conductores borrachos en Navarra: un joven de Huarte ha sextuplicado la tasa máxima