SUCESOS

Imputado tras salirse de la vía en San Adrián por circular sin carnet y dar positivo en alcohol y drogas

Se trata de un vecino de Azagra de 27 años que se ha dado a la fuga al ser citado en un control.

El coche del conductor imputado en San Adrián.
El coche del conductor imputado en San Adrián.  

La Policía Foral ha imputado esta mañana a un vecino de Azagra de 27 años, extranjero, tres delitos contra la seguridad vial (conducir sin puntos, triplicando la tasa de alcoholemia y de manera temeraria) y otro de atentado (el policía que le dio el alto tuvo que tirarse para no ser arrollado), después de sufrir un accidente en San Adrián. También ha sido denunciado administrativamente por dar positivo en la prueba de detección de droga en saliva.

Los hechos han ocurrido a las 10.30 h. al pasar su vehículo por un control policial en la NA-8607, en la salida de fiestas de Tafalla. Figuraba la matrícula de un titular con pérdida de vigencia del carné, por lo que la patrulla ha informado a otra de Tudela que se encontraba en la NA-115 cerca de Peralta, por si se dirigía hacia Azagra. Al darle el alto el conductor ha emprendido la huida, estando a punto de atropellar a un policía foral.

Durante varios kilómetros ha conducido temerariamente, con tres conductores que han testificado ante la Policía Foral haber maniobrado para evitar accidentes. Finalmente ha sufrido una salida de vía y choque contra bionda en la NA-134, resultando herido leve y trasladado al centro de salud de San Adrián

Previamente, ha sido sometido a las pruebas de detección de alcohol y drogas, triplicando la tasa en la primera (0.85 mgr/litro) y ofreciendo positivo en la segunda (cannabis/THC). El equipo de atestados de Tudela ha instruido diligencias al juzgado de Estella, donde deberá presentarse la próxima semana.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Imputado tras salirse de la vía en San Adrián por circular sin carnet y dar positivo en alcohol y drogas