• miércoles, 29 de septiembre de 2021
  • Actualizado 04:59

 

 
 

SUCESOS

Dos helicópteros rescatan a un leñador de 44 años, herido al recibir el impacto de un árbol en Ituren

El suceso se ha producido a las 11.19 horas y el hombre ha sufrido heridas en las piernas y un traumatismo craneal leve.

Rescate de un leñador herido en Ituren BOMBEROS DE NAVARRA
Rescate de un leñador herido en Ituren. BOMBEROS DE NAVARRA

Un hombre de 44 años ha resultado herido este miércoles por la mañana al ser alcanzado por un árbol en una zona arbolada de Ituren, según han informado los bomberos y ha confirmado el Gobierno de Navarra.

El suceso ha ocurrido a las 11.19 horas, cuando varias personas se encontraban talando árboles. En un momento dado, uno de esos árboles le ha caído encima al leñador, que ha sufrido heridas en las piernas y un traumatismo craneal leve.

Al estar en una zona del monte a la que no podía llegar una ambulancia, se han movilizado a los bomberos del Grupo de Rescate Técnico, que se han desplazado en su helicóptero y que han izado al herido en una camilla.

Una vez a bordo de la aeronave, lo han trasladado hasta el lugar donde esperaba un helicóptero medicalizado, que es el aparato en el que ha sido evacuado hasta el Complejo Hospitalario de Navarra.

En el operativo de rescate han participado también el equipo médico de la zona y agentes de la Policía Foral, según han indicado las mismas fuentes del Gobierno de Navarra.

El leñador ha llegado al hospital con posibles fracturas en las piernas. Se trata de lesiones graves, pero que no llevan un peligro vital.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos helicópteros rescatan a un leñador de 44 años, herido al recibir el impacto de un árbol en Ituren