SUCESOS

Trasladan grave en helicóptero a un hombre al caerle un árbol mientras preparaba un campamento en Isaba

Al parecer, el hombre, de 50 años, es un vecino de Urdúliz (Vizcaya) que se encontraba preparando un campamento de verano.

Traslado médico en helicóptero desde Olite hasta Pamplona BOMBEROS DE NAVARRA
Traslado médico en helicóptero desde Olite hasta Pamplona BOMBEROS DE NAVARRA  

Un hombre ha sido trasladado este domingo hasta el Complejo Hospitalario de Navarra (DHN), en Pamplona, tras ser fuertemente golpeado en la cabeza por un árbol que le ha caído encima.

El suceso ha tenido lugar en el kilómetro 3,5 de la la NA-2000, en las campas de Belabarce (Isaba). Al parecer, el hombre, de 50 años, es un vecino de Urdúliz (Vizcaya) que se encontraba preparando un campamento de verano que acogerá la próxima semana a un grupo de jóvenes de Ascarza (Vizcaya).

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha sido alertada de lo ocurrido a las 8.54 horas mediante una llamada al teléfono 112, en la que se informaba de que un árbol había caído golpeando en la cabeza a una persona que se encontraba inconsciente y no atrapada.

Ha sido movilizado el equipo médico de guardia del centro de salud de Isaba y una ambulancia convencional, aunque posteriormente ha acudido el helicóptero medicalizado del Gobierno de Navarra, que ha trasladado a la víctima, semiinconsciente e intubada, al CHN con un traumatismo craneoencefálico de pronóstico grave.

En este sentido, se desconocen las causas por las que el árbol ha podido caer. No se sabe si el tronco ha caído al modificarse el terreno por actuación humana o por las tormentas que han pasado por Navarra durante estos últimos días.

Sin embargo, el Ejecutivo foral ha indicado que, en el momento de producirse el suceso, el tiempo era bueno en la zona y apenas había viento. La Policía Foral ha desplazado una patrulla de la Comisaría de Sangüesa, que se ha hecho cargo de la investigación de lo ocurrido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Trasladan grave en helicóptero a un hombre al caerle un árbol mientras preparaba un campamento en Isaba