SUCESOS

Un hombre agrede a una médico que había acudido a atenderle en una cafetería de Pamplona

El agresor había manifestado que no podía mover las piernas e insultó y amenazó al personal sanitario que fue a socorrerle.

Vista de la calle Doctor Gortari de Pamplona
Vista de la calle Doctor Gortari de Pamplona  

Una médico de DYA Navarra ha sido agredida esta tarde en Pamplona por un hombre que había manifestado que no podía mover las piernas, por lo que se alertó a una ambulancia medicalizada.

El personal sanitario llegó a la cafetería de la calle Doctor Gortari, en el barrio de San Jorge, donde se encontraba el hombre que, según informa DYA Navarra, estaba "alterado" y "no permitió que se le practicara ningún tipo de auxilio". Asimismo, DYA ha explicado que "en un momento dado, ha empujado a la médico de la dotación, provocándole una caída, en la que se ha golpeado la cabeza. Seguidamente ha continuado insultando y amenazando al resto de la dotación, poniéndose muy agresivo y con intenciones de golpear".

CONTUSIÓN Y LATIGAZO CERVICAL

Ante estos hechos, el personal sanitario ha solicitado la presencia de la Policía Municipal que se ha personado en el local y ha inmovilizado en el suelo del hombre, que ha sido detenido y puesto a disposición judicial. La médico de la dotación ha tenido que acudir a un centro sanitario para su valoración. Sufre una contusión y un latigazo cervical. 

"Como no puede ser de otra manera, DYA lamenta y condena este tipo de agresiones. En especial, en el ejercicio de la profesión sanitaria. Más si cabe, en un día como hoy, en el que se celebra contra la violencia machista", ha señalado el servicio en un comunicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un hombre agrede a una médico que había acudido a atenderle en una cafetería de Pamplona