SUCESOS

Un vecino de Burlada de 43 años, herido grave tras recibir tres cornadas en el toro ensogado de Lodosa

La víctima, que ha sido trasladada al Complejo Hospitalario de Navarra, presenta heridas por asta en la pierna, muslo y brazo derechos.

Festejo del toro ensogado de Lodosa en 2015. MIGUEL OSÉS
Festejo del toro ensogado de Lodosa en 2015. MIGUEL OSÉS  

Un vecino de Burlada, de 44 años, ha resultado herido grave este viernes al recibir tres cornadas durante la primera jornada de los festejos del toro ensogado de Lodosa. El astado pertenece a la ganadería Merino, de Marcilla. 

La celebración ha comenzado este viernes a las 12:00 y los hechos se han producido en torno a las 13:30, durante el encierro de toro ensogado. Según han informado agentes de la brigada de Juego y Espectáculos de Policía Foral, el hombre ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra.

PRONÓSTICO RESERVADO

La víctima presenta tres heridas por asta de toro en cara posterior de pierna derecha, cara posterolateral de muslo derecho y cara posterior de brazo derecho, así como traumatismo craneoencefálico leve y trauma torácico. Actualmente se encuentra pendiente de valoración, exploraciones complementarias y de quirófano. Su pronóstico es reservado.

Esta tarde está previsto el segundo festejo de la jornada, a partir de las 18:00 horas, con astados de Toropasión.

La localidad celebra este fin de semana sus fiestas patronales en honor a la Virgen de las Angustias y el toro con soga es uno de sus festejos más destacados y populares, que congrega a cientos de vecinos y visitantes.   

Este sábado, a las 11:30 horas, continuará los festejos con un toro de Picha y a las 18:30 de Marqués de Saka. El domingo el toro ensogado comenzará a las 13:15 con un astado de la ganadería Ustárroz y a las 18:00 de Reta.

La celebración del toro ensogado se prolongará al sábado 24 y domingo 25 de septiembre, al domingo 2 de octubre, al sábado 8 de octubre y al miércoles 12, día del Pilar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un vecino de Burlada de 43 años, herido grave tras recibir tres cornadas en el toro ensogado de Lodosa