SUCESOS

Heridos graves dos niños de 6 y 9 años tras explotar un castillo hinchable en un restaurante

La explosión ha tenido lugar cuando los niños estaban jugando en el hinchable después de comer en el restaurante.

Bomberos y servicios de emergencias en la zona donde se ha producido el fatídico accidente.  BOMBEROS
Bomberos y servicios de emergencias en la zona donde se ha producido el fatídico accidente. BOMBEROS  

Siete niños han resultado heridos al explotar, por causas aún desconocidas, un castillo hinchable en el que estaban jugando en un restaurante de Caldes de Malavella (Girona) este domingo 7 de mayo, de los que dos están en estado grave y cinco leves.

El Sistema de Emergències Mèdiques (SEM) ha trasladado al hospital en helicóptero a los dos niños heridos graves por la explosión: una niña de seis años al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona y un niño de 9 al Hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona).

El resto de heridos, de menor gravedad y de entre 11 y 3 años, han sido llevados en ambulancia al Hospital Parc Taulí, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Protección Civil de la Generalitat ha puesto en prealerta el plan Procicat por el accidente ocurrido este domingo en un restaurante de la barriada de Mateues.

Además de las siete ambulancias y de los dos helicópteros del SEM, Bombers de la Generalitat ha enviado a cinco dotaciones y los Mossos d'Esquadra han movilizado a ocho patrullas que se han sumado a efectivos de la Policía Local.

Los Mossos abrirán una investigación para esclarecer las circunstancias de la explosión, ocurrida poco antes de las 15.46 horas.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se ha puesto en contacto con el alcalde de la localidad, Salvador Balliu, a quien ha trasladado su deseo de que todos los niños heridos se recuperen, ha explicado él mismo en un mensaje de Twitter.

El accidente ha ocurrido en un restaurante situado a la salida del pueblo poco después de las 15.46 horas, cuando los servicios de emergencias han recibido el aviso.

Lamentablemente, la niña de 6 años herida ha fallecido en el hospital y son dos los niños los que continúan ingresados en estado grave tras el accidente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Heridos graves dos niños de 6 y 9 años tras explotar un castillo hinchable en un restaurante