• domingo, 19 de septiembre de 2021
  • Actualizado 20:32

 

 
 

SUCESOS

Una vaca cornea en el glúteo a un hombre de 42 años durante las fiestas de Artajona

El herido ha entrado por su propio pie en la enfermería, pero después ha sido trasladado en una ambulancia hasta el hospital.

Suelta de vacas durante las fiestas de Carcastillo 2018. PABLO LASAOSA 08
Una vaca, durante un festejo taurino en una localidad de Navarra. PABLO LASAOSA

Un hombre de 42 años ha resultado herido este sábado al ser corneado por una vaca durante uno de los festejos taurinos celebrados durante las fiestas de Artajona, en honor a la Virgen de Jerusalén y que dieron comienzo el viernes.

El hombre, según han informado desde DYA, ha sufrido un puntazo en el glúteo y, aunque no se trataba de una herida grave, se ha decidido trasladarlo en una ambulancia hasta el Complejo Hospitalario de Navarra, en Pamplona.

La cornada la protagonizó la cuarta vaca que se soltaba durante la primera tanda del festejo, un animal perteneciente a la ganadería Marqués de Saka, de la localidad guipuzcoana de Deva. La lluvia recogió después el testigo de esta vaca, ya que el Ayuntamiento de la localidad suspendió el acto debido al mal tiempo.

El público asistente ya había presenciado cómo el hombre había tenido un susto durante la suelta de la tercera vaquilla y, debido a su actitud, algunos ya preveían de que pudiera acabar mal.

Pese a la cornada que le produjo la vaca, el herido entró en la enfermería de Artajona por su propio pie, aunque se le veía cómo le caía la sangre por la pierna.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una vaca cornea en el glúteo a un hombre de 42 años durante las fiestas de Artajona