• lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 22:27

 

 
 

SUCESOS

Herido muy grave en Azagra: un conductor de 22 años choca contra una vivienda

La Policía Foral ha atendido este fin de semana 176 requerimientos ciudadanos que han implicado movilización de patrullas por diferentes cuestiones.

Imagen del vehículo accidentado. POLICÍA FORAL
Imagen del vehículo accidentado. POLICÍA FORAL

La Policía Foral ha atendido este fin de semana 176 requerimientos ciudadanos -94 el viernes y 82 el sábado- que han implicado movilización de patrullas por diferentes cuestiones relacionadas con la seguridad pública.

Por once peleas se ha acudido a Huarte (entre jóvenes), Ansoáin (pelea en un bar apoyo a Policía Municipal), Burlada, Izurdiaga, Cortes y Artica (en domicilio), Irurita e Ilundáin (conflicto de pareja), Elizondo (un herido tras agresión entre varias personas), Berrioplano (entre expareja) y Villava (exterior de discoteca).

Por requerimientos ciudadanos relacionados con ruidos y molestias se ha mediado en nueve localidades: Tudela, Lecumberri, Elizondo, Corella, Buñuel, Carcastillo, Sangüesa, Estella y Funes. Por actos vandálicos se han movilizado patrullas a Elizondo (jóvenes denunciados), Sangüesa (jóvenes lanzando objetos a vehículos) y Noáin (daños en un establecimiento) y por intoxicaciones etílicas a Carcastillo y Ansoáin (menores), Bera (persona intoxicada realizando actos incívicos), Larraga y Los Arcos.

En cuanto a la apertura de diligencias penales, nueve personas han sido detenidas por distintos delitos. Por un delito de violencia de género se procedía a la detención de un varón en Tafalla; en Pamplona han sido detenidas cinco personas, dos por un delito de amenazas, otros dos por abusos sexuales y el último por requisitoria judicial de ingreso en prisión, siendo trasladado al Centro Penitenciario; en Cortes era detenido un varón por los delitos de violencia de género y violencia en el ámbito familiar; en Elizondo, en una pelea entre varias personas, ha sido detenida una persona por un delito de desobediencia, resistencia y atentado, y en Burlada agentes locales han puesto a disposición de Policía Foral para la realización de diligencias a una persona por un delito de violencia de género.

Las patrullas han realizado diligencias en 29 accidentes viales, 18 el viernes y 11 el sábado. Seis se saldaron con heridos han ocurrido en Vera (NA121A), Tudela (salida de vía NA134), Elizondo (Colisión coche-moto NA8307), Murchante (NA160, salida de vía), Valle de Egüés (NA2300 colisión por alcance) y Azagra (salida de vía y colisión con vivienda, conductor herido muy grave). 

El conductor de un vehículo, de 22 años, ha resultado este domingo herido muy grave al sufrir una salida de vía con posterior choque contra una vivienda en Azagra. El accidente se ha producido sobre las 6.30 horas y el conductor ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra. Patrullas de tráfico de la Policía Foral pertenecientes a la comisaría de Tudela han atendido el accidente y regulado el tráfico y la Brigada de Atestados realiza investigación e instruye las diligencias del suceso.

Destacar también que el viernes por la noche se movilizaron patrullas de seguridad vial al polígono de Tajonar, tras avisos informando de vehículos realizando carreras y maniobras peligrosas. Se identificaban a varios conductores a los que se les realizó el correspondiente expediente administrativo. 

En delitos contra la seguridad vial se ha imputado a cinco conductores por alcoholemia delictiva en Urraúl Bajo (A21), Noáin/Valle de Elorz, Pamplona (Avda. Aróstegui) Izurdiaga y Berriozar. Se ha denunciado administrativamente a dos conductores en Pamplona por dar positivo en el test de drogas y se ha inmovilizado a seis conductores por alcohol o drogas en Baztán, Estella, Pitillas, Arraitz, Tudela y Artica. Además, se han realizado servicios especiales en Orbaizeta (puente de Todos los Santos, Selva de Irati) y Torralba del Río (Rally Subida Yoar).

Finalmente, las oficinas de atención ciudadana situadas en las diferentes comisarías de la Policía Foral han recogido 57 denuncias este fin de semana, 31 el viernes y 14 el sábado. Destacan por su cantidad los delitos contra el patrimonio (11), los daños (8) y las estafas con tarjetas de crédito (8). Todas ellas se trasladan para investigación a los diferentes equipos de policía judicial.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Herido muy grave en Azagra: un conductor de 22 años choca contra una vivienda