PREMIUM  SUCESOS

Herido grave un vecino de Barañáin de 62 años tras salirse de la carretera y caerse cuando andaba en bicicleta por Guesálaz

Una ambulancia tuvo que acudir al lugar del siniestro para trasladarlo al Complejo Hospitalario de Navarra.

La carretera cercana a Guesálaz en la que un ciclista de 62 años ha resultado herido grave tras caerse. POLICÍA FORAL.
La carretera cercana a Guesálaz en la que un ciclista de 62 años ha resultado herido grave tras caerse. POLICÍA FORAL.  

Un vecino de Barañáin, de 62 años, ha resultado herido grave este pasado jueves después de caerse con su bicicleta en el término municipal de Guesálaz

Al parecer, según ha informado la brigada de atestados e investigación de Policía Foral, el accidente de circulación ocurrió en el kilómetro 28 de la NA-700 (Pamplona-Estella por Echauri).

Fue en ese punto en el que el hombre se salió de la vía y se cayó por causas que aún se desconocen.

El ciclista de 62 años, J.L.A.F, fue trasladado en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra y la patrulla de Policía Foral reguló la circulación hasta que la brigada de atestados terminó de realizar la investigación del siniestro que ha dejado a este hombre herido grave.

Concretamente, la zona en la que se produjo el accidente se trata de un área muy transitada por ciclistas y, previsiblemente, una de las vías en las que se refuercen de forma progresiva la señalización vial de las carreteras para mejorar su nivel de seguridad.

La señalización que se instalará será de aviso de presencia de ciclistas, si bien no se descarta la posibilidad de colocar paneles indicativos para recordar los 1,5 metros de distancia de seguridad que deben respetar los automovilistas para adelantar a ciclistas. También se baraja la opción de recomendar una velocidad inferior en algunos tramos o incluso reducir el límite de velocidad en determinadas horas o días de la semana.

La actuación se realizará en un primer momento en tres recorridos de uso frecuente de ciclistas. Son los que transcurren por las carreteras del puerto de Marcaláin, Ultzamaldea, el puerto de Erro y los valles de Erro y Egüés; las de Ultzamaldea, Alto Bidasoa, el puerto de Artesiaga y Esteribar; y las de los valles de Erro y Arce.

Más adelante se actuará en otros tres recorridos ubicados en la Comarca de Pamplona y en la Zona Media, que ya están identificados. Posteriormente se intervendrá en recorridos de la Ribera, que en estos momentos están siendo estudiados por la Dirección General de Interior con la colaboración de la Federación Navarra de Ciclismo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Herido grave un vecino de Barañáin de 62 años tras salirse de la carretera y caerse cuando andaba en bicicleta por Guesálaz