SUCESOS

Herido grave un joven de 23 años al volcar la piragua en la que navegaba por el Ebro en Azagra

Ha sido evacuado en el helicóptero medicalizado del Gobierno de Navarra con una hipotermia severa y dificultad respiratoria.

Rescate de un hombre al que se le ha volcado la piragua en el Ebro, en Azagra. BOMBEROS DE NAVARRA
Rescate de un hombre al que se le ha volcado la piragua en el Ebro, en Azagra. BOMBEROS DE NAVARRA  

Un joven de 23 años ha sido evacuado este martes por la mañana en estado grave hasta el Complejo Hospitalario de Navarra después de caer al río Ebro mientras navegaba con una piragua en Azagra.

Según ha informado el Gobierno de Navarra, una cuadrilla de amigos de la zona habían pasado la noche en la orilla del río y, por la mañana, mientras algunos se habían puesto a pescar, uno de ellos se ha introducido en el río Ebro a bordo de una piragua.

En un momento dado, sobre las 11.50 horas, ha caído al agua al volcar la embarcación y, durante bastante rato, el joven ha permanecido debajo de ella, hasta que ha conseguido llegar a la orilla.

Sus amigos han  avisado entonces a SOS Navarra a través de una llamada al 112, ya que el hombre sufría una hipotermia severa debido al largo período de tiempo que había pasado en las aguas del Ebro.

Hasta el lugar se ha movilizado al equipo médico de Azagra, a los bomberos de Lodosa y a la Policía Local del municipio. Las asistencias sanitarias, una vez evaluado su estado de salud, han solicitado la ayuda del helicóptero medicalizado del Gobierno de Navarra.

Los bomberos y uno de los amigos del joven se han dirigido en ese momento al campo de fútbol de Azagra y, desde allí, han guiado a la aeronave hasta un lugar muy próximo a donde se encontraba su compañero.

El joven ha sido evacuado al Complejo Hospitalario de Navarra en estado grave, con la citada hipotermia severa y también con dificultad respiratoria, han apuntado las fuentes del Ejecutivo foral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Herido grave un joven de 23 años al volcar la piragua en la que navegaba por el Ebro en Azagra