• lunes, 17 de mayo de 2021
  • Actualizado 20:57

 

 
 

SUCESOS

Herido grave un escalador tras sufrir una caída de 20 metros en Leyre

El hombre, de 42 años de edad, ha sido trasladado al CHN en helicóptero.

Imagen del helicóptero que ha acudido para el traslado. POLICÍA FORAL
Imagen del helicóptero que ha acudido para el traslado. POLICÍA FORAL

Un escalador de 42 años de edad ha sufrido este jueves una caída desde 20 metros de altura en la sierra de Leyre y ha necesitado ser trasladado en un helicóptero hasta el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) debido a la gravedad del pronóstico. El suceso se une en el tiempo con el desgraciado accidente -y fallecimiento- de otro deportista en la sierra de Aralar.

Según ha informado la Policía Foral, el incidente ha ocurrido en la zona del monolito y el escalador ha sufrido politraumatismos de carácter grave, motivo por el cual se ha optado por el medio aéreo para el rescate. En un primer momento ha perdido la consciencia y se temía un peor desenlace, pero las mismas fuentes indican que posteriormente la ha recuperado.

Las rachas de viento han dificultado el izado de la camilla en la que ha sido instalado hasta el aparato, aunque finalmente ha sido posible realizarlo con seguridad, siendo trasladado a continuación hasta el punto donde esperaba el helicóptero medicalizado del Gobierno de Navarra, en el que ha volado al Complejo Hospitalario de Navarra donde ha ingresado a las 15.47 horas.

 

Al lugar han acudido el grupo de rescate de Bomberos, efectivos de la Policía Foral de Sangüesa, profesionales sanitarios y los equipos de rescate del GRT y del GIE.  

Del suceso se ha tenido constancia alrededor de las 13:20 horas y todavía se investigan las causas.

FRACTURA DE TOBILLO

También en la Sierra de Leyre, en el conocido como Paso del Oso, una mujer ha sufrido una posible fractura de tobillo. Tras recibir el aviso a las 16.21 horas, el centro de gestión de emergencias de Sos Navarra ha movilizado a bomberos del parque de Sangüesa que, tras atender a la paciente, la han trasladado en ambulancia al CHN.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Herido grave un escalador tras sufrir una caída de 20 metros en Leyre