• sábado, 18 de septiembre de 2021
  • Actualizado 15:50

 

 
 

SUCESOS

Herida grave una joven de 24 años traer caer 8 metros desde uno de los baluartes de las murallas de Pamplona

La joven mexicana de 24 años, que pasaba unos días en la capital navarra, tuvo que ser operada de urgencia por distintas lesiones.

Portal de Francia Pamplona
Portal de Francia Pamplona

Un despiste, tal y como ella misma indicó, parece haber sido el motivo por el cual una joven de 24 años cayó este lunes por la mañana desde uno de los baluartes de las murallas de Pamplona. Desde una distancia de entre 6 y 8 metros de altura, la chica resultó herida grave y tuvo que ser intervenida a lo largo de este 8 de mayo en el Complejo Hospitalario de Navarra.

A estas horas, la Policía Municipal de la ciudad, que se hizo cargo del suceso, estudia las causas de este accidente. La chica es natal de México y, al parecer, llevaba unos días en la capital foral. Era turista y no tiene familiares aquí. 

Fuentes policiales han confirmado que la chica está ahora mismo estable en el hospital y que la Oficina de las Víctimas del Ayuntamiento de Pamplona se está encargado de ofrecer asistencia a la joven durante estos días

Al parecer, la caída fue fortuita, tal y como comunicó la joven a los policías y fue una persona la que la encontró caída sobre las 7.30 horas y quien dio aviso de su estado en dependencias policiales. Una ambulancia asistió a la joven en el lugar de los hechos y la trasladó. 

Tal y como ha adelantaba la versión impresa de Diario de Navarra esta mañana y según han confirmado fuentes policiales, la joven fue operada el lunes debido a distintas lesiones y fracturas que sufrió en el brazo y en la pierna. 

La joven cayó desde uno de los baluartes de las murallas de Pamplona, cercano al Portal de Francia y en la bajada hacia el barrio de la Rochapea. Aunque la zona tiene una malla protectora, al parecer la chica intentó alcanzar este espacio por su propio pie. Se trata de un lienzo de muralla al que se accede desde un murico al que se llega desde el arco del portal de Francia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Herida grave una joven de 24 años traer caer 8 metros desde uno de los baluartes de las murallas de Pamplona